Influence of social representations about physics in the choice of higher education careers

dc.creatorZorrilla, Erica Gabriela
dc.creatorMazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2022-04-22T19:55:52Z
dc.date.accessioned2022-10-15T13:12:08Z
dc.date.available2022-04-22T19:55:52Z
dc.date.available2022-10-15T13:12:08Z
dc.date.created2022-04-22T19:55:52Z
dc.date.issued2013-12-08
dc.identifierZorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Influencia de las representaciones sociales acerca de la Física en la elección de los estudios superiores; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación; Revista de Orientación Educacional; 27; 52; 8-12-2013; 89-102
dc.identifier0716-5714
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/155625
dc.identifier0719-5117
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4389979
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los resultados de un estudio en el que se indaga la posible vinculación entre las RS sobre la Física de estudiantes de carreras universitarias y las causas de la elección de las carreras. Trabajamos con alumnos de 10 año de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), de carreras afines y no afines con la Física, a través de la implementación de un instrumento que incluyó una técnica de evocación y jerarquización, una escala Likert y una pregunta de respuesta abierta. Los resultados obtenidos permitieron identificar aspectos que repercutirían de manera positiva en la elección de una carrera de grado afín con la Física y otros que podrían funcionar como elementos obstaculizadores.
dc.description.abstractIn this article we present the results of a study that investigates the possible link between university students´ RS about Physics and the causes of career choice. We workedwith students from first year at the «Universidad Nacional» at San Juan, Argentina. The students were enrolled in careers related and unrelated to physics. The investigation method consisted in the implementation of an instrument that included a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale and an open question. The results allowed us to identify aspects that have a positive impact on the selection of an undergraduate degree related to physics and other factors that could function as impeding elements.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.roe.cl/index.php/roe/article/view/75
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5509191
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subjectESTUDIOS SUPERIORES
dc.subjectFÍSICA
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.titleInfluencia de las representaciones sociales acerca de la Física en la elección de los estudios superiores
dc.titleInfluence of social representations about physics in the choice of higher education careers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución