dc.creatorOrtiz Medina, Esteban Diego
dc.date.accessioned2021-02-02T17:25:54Z
dc.date.accessioned2022-10-15T12:32:05Z
dc.date.available2021-02-02T17:25:54Z
dc.date.available2022-10-15T12:32:05Z
dc.date.created2021-02-02T17:25:54Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierOrtiz Medina, Esteban Diego; Conciencia pre-reflexiva y la tesis de la identidad experiencia/experimentador; Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía; Límite. Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología; 14; 11-2019; 1-14
dc.identifier0718-1361
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/124503
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4386327
dc.description.abstractUna de las críticas que se les realizan a las teorías no-egológicas de la conciencia es que negarían al sujeto de experiencia al nivel de la conciencia fenoménica. Pero claramente lo anterior no puede ser. La conciencia fenoménica siempre es para un sujeto de experiencia. Justamente de eso se trata ésta. Por ello la idea de este trabajo es que se puede estipular que la conciencia posee una estructura no-egológica sin que ello implique negar la existencia del sujeto de experiencia. No hay que confundir al Ego con el sujeto de experiencia. Es por esto, es que se hará revisión de la tesis de la identidad experiencia/experimentador. Según la cual, y desde elementos auto-representacionales, la experiencia se toma a sí misma como sujeto de experiencia. Así, la experiencia representándose a sí misma sería su propio sujeto de experiencia. La experiencia representándose a sí misma sería idéntica a su propio sujeto de experiencia.
dc.description.abstractOne of the critiques to the non-egological theories of consciousness is that they would deny the subject of experience at the level of phenomenal consciousness. But clearly this cannot be. Phenomenal consciousness is always for a subject of experience. That's exactly what this one's about. Therefore, the idea of this work is that it is possible to stipulate that consciousness has a non-egological structure without denying the existence of the subject of experience. We must not confuse the Ego with the subject of experience. This is why we will revise the experience/experiencer identity thesis. According to which, and from self-representational elements, experience takes itself as the subject of experience. Thus, experience representing itself would be its own subject of experience. The experience representing itself would be identical to its own subject of experience.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistalimite.cl/index.php/limite/article/view/136
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTEORÍAS NO-EGOLOGICAS DE LA CONCIENCIA
dc.subjectCONCIENCIA PRE-REFLEXIVA
dc.subjectAUTO-REPRESENTACIÓN
dc.subjectTESIS DE LA IDENTIDAD EXPERIENCIA/EXPERIMENTADOR
dc.titleConciencia pre-reflexiva y la tesis de la identidad experiencia/experimentador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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