dc.creatorSantos, Bruno Ferreira dos
dc.date2009
dc.date2009
dc.date2010-10-14T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16551
dc.identifierhttp://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/FERREIRA%20DOS%20SANTOS%2C%202009.pdf/
dc.descriptionEsta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, conocida vulgarmente como la reforma del Sputnik. La perspectiva a ser adoptada para llevar a cabo la investigación toma en cuenta la naturaleza histórica del objeto de investigación así como la comprensión del currículo escolar como una construcción política y social, en cuya arena se perfilan distintos actores e instituciones de diferentes campos de actuación y distintos intereses. Una premisa básica que justifica la investigación es que el currículo de ciencias que resultó de la reforma del Sputnik tiene cierta validez hasta hoy en las escuelas, de ahí el interés en reconstituir su historia en la Argentina, lo que puede arrojar alguna luz sobre los procesos actuales de introducción de cambios en la enseñanza.
dc.descriptionTrabajos del área Ciencias Naturales
dc.descriptionDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales
dc.formatapplication/pdf
dc.format107-111
dc.languagees
dc.relationII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectEducación
dc.subjectQuímica
dc.titleLa reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución