dc.creator | Lombardi, Olimpia | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2010-10-12T03:00:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16524 | |
dc.identifier | http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/lombardi | |
dc.description | En el ámbito de las ciencias formales, el concepto de modelo es un concepto semántico con un significado muy preciso: modelo de un sistema axiomático es toda interpretación que hace verdaderos a los axiomas. En el ámbito de las ciencias fácticas, tanto la concepción sintáctica como la concepción semántica de las teorías científicas adoptaron el concepto de modelo acuñado en ciencias formales y lo trasladaron a las ciencias fácticas.
Durante los últimos años, la naturaleza y el papel de los modelos en ciencias fácticas han comenzado a atraer la atención de los filósofos de la ciencia. Desde esta nueva perspectiva, el concepto de modelo en ciencias fácticas adquiere autonomía respecto de su homónimo en ciencias formales: los modelos ya no se encuentran ligados en sentido lógico a las teorías, sino que se convierten en mediadores entre teoría y realidad | |
dc.description | Mesa redonda "Los desafíos de la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en el mundo contemporáneo" - Área Físico-Química | |
dc.description | Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
dc.subject | Ciencias Exactas | |
dc.title | Los modelos como mediadores entre ciencia y realidad | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |