dc.creatorRisso Nieva, José María
dc.date.accessioned2020-06-17T12:40:34Z
dc.date.accessioned2022-10-15T12:21:23Z
dc.date.available2020-06-17T12:40:34Z
dc.date.available2022-10-15T12:21:23Z
dc.date.created2020-06-17T12:40:34Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierRisso Nieva, José María; Hacia una dramaturgia propia. La poética inicial del grupo teatral Manojo de Calles (Tucumán, 1993-1998); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Historia y Teoría del Arte; AURA; 9; 9-2019; 124-138
dc.identifier2347-0135
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/107539
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4385381
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una aproximación al estudio de la recepción productiva de la tradición clásica grecolatina en la dramaturgia contemporánea de Tucumán (Argentina). Realizamos, en esta oportunidad, una exploración de la primera etapa poética del grupo teatral Manojo de Calles (1993-1998), cuya dramaturgia se construye fundamentalmente a partir de una apropiación de la mitología antigua. En dicho período, es posible observar la implementación de diversas estrategias en favor de la construcción de una estética propia.
dc.description.abstractThe present work constitutes an initial approach to the study of the productive reception of the classical Greco-Latin tradition by the contemporary dramaturgy of Tucumán (Argentina). We made, on this occasion, an exploration of the first poetic stage of the drama group “Manojo de Calles” (1993-1998), whose dramaturgy is built primarily out of an appropriation of Ancient mythology. In this period, it is possible to observe the implementation of various strategies in favor of the construction of the group's own aesthetics.
dc.description.abstractO presente trabalho é uma aproximação ao estudoda recepção produtiva da tradição greco-latina clássica nadramaturgia contemporânea de Tucumán (Argentina). Fize-mos, nessa ocasião, uma exploração da primeira etapa poéticado grupo teatral “Manojo de Calles” (1993-1998), cuja dramaturgia é construída principalmente a partir duma apropriaçãoda mitologia antiga. Neste período, é possível observar a im-plementação de várias estratégias em favor da construçãoduma estética própria
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Historia y Teoría del Arte
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/download/631/537
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectManojo de Calles
dc.subjectpoética
dc.subjectrecepción productiva
dc.subjecttradición clásica
dc.titleHacia una dramaturgia propia. La poética inicial del grupo teatral Manojo de Calles (Tucumán, 1993-1998)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución