dc.contributorOstrov, Andrea
dc.creatorCabrera, Mario Federico David
dc.date.accessioned2022-05-20T20:27:50Z
dc.date.accessioned2022-10-15T12:19:37Z
dc.date.available2022-05-20T20:27:50Z
dc.date.available2022-10-15T12:19:37Z
dc.date.created2022-05-20T20:27:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCabrera, Mario Federico David; Pedro Lemebel: Dislocaciones y (contra)cartografías; Alción Editora; 2021; 95-114
dc.identifier978-987-646-970-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/158003
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4385224
dc.description.abstractEl artículo propone un acercamiento a las crónicas de Pedro Lemebel a partir de la pregunta por los modos en que vincula el gesto de escribir y la práctica de trazar cartografías. El corpus está conformado por las crónicas La Babilonia del Horcón, Las amapolas también tienen espinas y Los diamantes son eternos (frívolas, cadavéricas y ambulantes). La hipótesis sostiene que la escritura del autor interviene en el universo de las representaciones de los sujetos subalternos y/o violentados por el Estado, deconstruye/ contesta las narrativas hegemónicas y propende a la emergencia de subjetividades críticas y solidarias en la construcción de proyectos políticos alternativos.
dc.languagespa
dc.publisherAlción Editora
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceEspacios del género: Literatura y artes visuales en América Latina
dc.subjectPEDRO LEMEBEL
dc.subjectCRÓNICA LATINOAMERICANA
dc.subjectESTUDIOS DE GÉNERO
dc.subjectCUERPO
dc.titlePedro Lemebel: Dislocaciones y (contra)cartografías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución