dc.contributorEscudero, Consuelo
dc.contributorStipcich, Silvia
dc.creatorDomínguez, María Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-12T17:54:32Z
dc.date.accessioned2022-10-15T11:08:02Z
dc.date.available2020-08-12T17:54:32Z
dc.date.available2022-10-15T11:08:02Z
dc.date.created2020-08-12T17:54:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifierDomínguez, María Alejandra; Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados; Noveduc; 2016; 125-136
dc.identifier978-987-538-482-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/111575
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4379064
dc.description.abstractEl siguiente capítulo intenta recuperar las acciones que, en la gestión de la conversación, posibilitan u obstaculizan las explicaciones en clases de Ciencias de la Naturaleza. El análisis detallado de intercambios comunicativos proporciona un ejemplo acerca de la manera en que la acción mediadora del lenguaje colabora en la construcción conjunta de significados. El análisis de esas acciones en la conversación, los recursos utilizados para construir, evaluar y comunicar explicaciones, se convierten en una herramienta a y utilizar por los docentes para la preparación de sus clases, así como para la evaluación de su práctica y la gestión de posibles actuaciones futuras.
dc.languagespa
dc.publisherNoveduc
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/pasaporte-a-la-ensenanza-de-las-ciencias/1306/9789875384828
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePasaporte a la Enseñanza de las ciencias
dc.subjectACCIONES DISCURSIVAS
dc.subjectRECURSOS EXPLICATIVOS
dc.subjectPROCESOS DE NEGOCIACIÓN
dc.subjectCONVERSACIÓN
dc.titleLas acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución