Objects in action: Study on institutions, consumption and material culture in Argentinian neo-Pentecostalism

dc.creatorAlgranti, Joaquin Maria
dc.date.accessioned2019-10-23T18:07:13Z
dc.date.accessioned2022-10-15T10:45:29Z
dc.date.available2019-10-23T18:07:13Z
dc.date.available2022-10-15T10:45:29Z
dc.date.created2019-10-23T18:07:13Z
dc.date.issued2018-05-05
dc.identifierAlgranti, Joaquin Maria; Objetos en acción: Estudio sobre instituciones, consumo y cultura material en el neo-pentecostalismo argentino; El Colegio de México; Estudios Sociológicos; 36; 107; 5-5-2018; 393-416
dc.identifier0185-4186
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/87105
dc.identifier2448-6442
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4377138
dc.description.abstractEl objetivo del artículo consiste en reconstruir trayectorias de consumo que definen distintas maneras de relacionarse con la cultura material de las mega-iglesias evangélicas en Argentina. Para ello proponemos diferentes dimensiones de análisis de las trayectorias en función de (a) los contextos rituales (b) los objetos dominantes y (c) las emociones involucradas en su elección. El artículo se encuentra dividido en tres partes. En la primera, vamos a problematizar la epistemología del consumo que propone la tesis de la desinstitucionalización religiosa. En el segunda y tercera parte, nos proponemos explorar empíricamente itinerarios construidos en torno a los consumos musicales y literarios.
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze consumer trajectories that define different ways of relating to the material culture of the evangelical mega-churches in Argentina. In order to do this, it is necessary to study the itineraries based on (a) the ritual contexts (b) the dominant objects and (c) the emotions involved in their choices. The paper is divided into three parts. In the first, we will problematize the epistemology of consumption derived from the thesis of religious deinstitutionalization. In the second and third part, we intend to explore empirically the trajectories constructed through musical and literary consumption.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de México
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/1538
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24201/es.2018v36n107.1538
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59856881005
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCULTURA MATERIAL
dc.subjectCONSUMO
dc.subjectMEGA IGLESIAS
dc.subjectNEO PENTECOSTALISMO
dc.titleObjetos en acción: Estudio sobre instituciones, consumo y cultura material en el neo-pentecostalismo argentino
dc.titleObjects in action: Study on institutions, consumption and material culture in Argentinian neo-Pentecostalism
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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