Tensions between the "independent" culture and the public cultural policy of the City of Buenos Aires

dc.creatorBenito, Marina Karina
dc.date.accessioned2019-05-28T21:40:59Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:57:44Z
dc.date.available2019-05-28T21:40:59Z
dc.date.available2022-10-15T09:57:44Z
dc.date.created2019-05-28T21:40:59Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifierBenito, Marina Karina; Tensiones entre la cultura “independiente” y la política pública cultural de la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Complutense de Madrid; Arte y Ciudad; 11; 4-2017; 93-116
dc.identifier2254-7673
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/77384
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4373037
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar las iniciativas de la sociedad civil y se sostiene como supuesto orientador que intervienen en la definición de la política pública cultural. Los artistas y gestores culturales son quienes se movilizan para que se sancione una ley que proteja los espacios donde se desempeñan. Metodológicamente se ha trabajado a través de la observación directa participativa y la etnografía, análisis de fuentes primarias y secundarias en torno a la producción cultural en la Ciudad de Buenos Aires. En el sector “independiente”, los artistas son los que logran visibilidad y presentan una problemática encaminada a la importancia de una legislación específica para el sector que regule su inspección por el organismo público pertinente como centros de cultura y no como discotecas. En conclusión, se pudo constatar que son ellos quienes redactan una ley que faltaba en la Ciudad para legislar su existencia como centros culturales.
dc.description.abstractThis work has as aim treat on the initiatives of the civil society and is held as supposition orientador that they intervene in the definition of the public cultural politics. The artists and cultural managers are those who are mobilized in order that there is sanctioned a law that protects the spaces where they get out of a jam themselves. Methodologically one has worked across the observation participant and the ethnography, report of primary and secondary sources concerning the cultural production in the City of Buenos Aires. The "independent" sector, the artists are those who achieve visibility and present a problematics referred to the importance of a specific legislation for the sector since they are inspected by a public organism as if they were discotheques and not what they are. In the conclusion, one managed to state that they are they who write a law that was absent in the City to legislate his existence of cultural centers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/247
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectINICIATIVAS
dc.subjectSOCIEDAD CIVIL
dc.subjectGESTIÓN
dc.subjectCULTURA
dc.titleTensiones entre la cultura “independiente” y la política pública cultural de la Ciudad de Buenos Aires
dc.titleTensions between the "independent" culture and the public cultural policy of the City of Buenos Aires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución