dc.creatorMarostica, Ana H.
dc.date1969
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15141
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1135/pr.1135.pdf
dc.descriptionDesde un punto de vista teórico la lógica es una de las bases fundamentales en la edificación de la Matemática. El método deductivo es un rasgo de ella. La deducción, en términos generales es un encadenamiento de enunciados de los cuales los iniciales se llaman premisas o hipótesis y el último conclusión. De otro modo: Deducir C de enunciados (o de fórmulas) es exhibir una secuencia finita P<sub>1,</sub> P<sub>2</sub>,... P<sub>n</sub> (de enunciados o de fórmulas) de la cual C es el último (a) y cada enunciado o fórmula de la misma es aceptado (a) convencionalmente a partir de los anteriores de la secuencia mediante el uso de determinadas reglas que deben garantizar que C nunca es falsa si son verdaderas P<sub>1,</sub> P<sub>2</sub>,... P<sub>n</sub>. Lo que puede deducirse depende de lo que se admita como punto de partida. La demostración, ya lo afirmaba Aristóteles, no genera verdades sino que asegura que si las premisas son verdaderas, la conclusión también lo será.
dc.descriptionDepartamento de Filosofía
dc.formatapplication/pdf
dc.format97-106
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectFilosofía
dc.subjectLógica
dc.subjectMatemática
dc.titleElementos lógicos de la educación matemática
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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