dc.contributor | Bruno, Daniela Paola | |
dc.contributor | Palumbo, María Mercedes | |
dc.creator | Palumbo, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T20:35:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T09:45:17Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T20:35:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T09:45:17Z | |
dc.date.created | 2020-09-16T20:35:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Palumbo, María Mercedes; La Secretaría de Formación de la CTEP: génesis, objetivos y parámetros de eficacia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2016; 68-78 | |
dc.identifier | 978-950-29-1592-0 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/114160 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4371972 | |
dc.description.abstract | La dimensión pedagógica fue cobrando fuerza y visibilidad dentro de la CTEP desde su génesis en el año 2011. A partir del año 2014, entra en funcionamiento la Secretaría de Formación donde se comenzaron a pensar las instancias orgánicas de formación. La Secretaría se encuentra conformada por integrantes del MTE, el Movimiento Evita y Los Pibes así como por integrantes de Patria Grande que colaboran con las formaciones sin ser parte de la Secretaría. Estas organizaciones son las encargadas de plantear y debatir las iniciativas de formación que luego se convierten en política formativa de la CTEP en su conjunto, involucrando a todas las organizaciones y además a las distintas regionales de la CTEP en el país con ciertos grados de autonomía. En las entrevistas realizadas, se reconoce la centralidad del MTE – y puntualmente de Juan Grabois – como promotor y sostenedor de las experiencias formativas frente a un diagnóstico de déficit de formación en los sectores nucleados en la CTEP. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Pedagogía, política y acción colectiva. El caso de la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular (CTEP): Informe de medio término del Proyecto UBACYT “Pedagogía, política y acción colectiva. La dimensión político pedagógica de los movimientos populares urbanos en el AMBA. Estudio comparativo de experiencias de matriz político ideológica autonomista y nacional popular” | |
dc.subject | POLÍTICA DE FORMACIÓN | |
dc.subject | CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR | |
dc.subject | ARGENTINA | |
dc.title | La Secretaría de Formación de la CTEP: génesis, objetivos y parámetros de eficacia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro | |