dc.contributorBruno, Daniela Paola
dc.contributorPalumbo, María Mercedes
dc.creatorPalumbo, María Mercedes
dc.date.accessioned2020-09-16T20:35:01Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:45:17Z
dc.date.available2020-09-16T20:35:01Z
dc.date.available2022-10-15T09:45:17Z
dc.date.created2020-09-16T20:35:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifierPalumbo, María Mercedes; La Secretaría de Formación de la CTEP: génesis, objetivos y parámetros de eficacia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2016; 68-78
dc.identifier978-950-29-1592-0
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/114160
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4371972
dc.description.abstractLa dimensión pedagógica fue cobrando fuerza y visibilidad dentro de la CTEP desde su génesis en el año 2011. A partir del año 2014, entra en funcionamiento la Secretaría de Formación donde se comenzaron a pensar las instancias orgánicas de formación. La Secretaría se encuentra conformada por integrantes del MTE, el Movimiento Evita y Los Pibes así como por integrantes de Patria Grande que colaboran con las formaciones sin ser parte de la Secretaría. Estas organizaciones son las encargadas de plantear y debatir las iniciativas de formación que luego se convierten en política formativa de la CTEP en su conjunto, involucrando a todas las organizaciones y además a las distintas regionales de la CTEP en el país con ciertos grados de autonomía. En las entrevistas realizadas, se reconoce la centralidad del MTE – y puntualmente de Juan Grabois – como promotor y sostenedor de las experiencias formativas frente a un diagnóstico de déficit de formación en los sectores nucleados en la CTEP.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePedagogía, política y acción colectiva. El caso de la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular (CTEP): Informe de medio término del Proyecto UBACYT “Pedagogía, política y acción colectiva. La dimensión político pedagógica de los movimientos populares urbanos en el AMBA. Estudio comparativo de experiencias de matriz político ideológica autonomista y nacional popular”
dc.subjectPOLÍTICA DE FORMACIÓN
dc.subjectCONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
dc.subjectARGENTINA
dc.titleLa Secretaría de Formación de la CTEP: génesis, objetivos y parámetros de eficacia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución