Intergenerational bonds and emotional experiences in an rural residential school

dc.creatorSulca, Elisa Martina de Los Ángeles
dc.date.accessioned2021-10-21T14:19:56Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:42:14Z
dc.date.available2021-10-21T14:19:56Z
dc.date.available2022-10-15T09:42:14Z
dc.date.created2021-10-21T14:19:56Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierSulca, Elisa Martina de Los Ángeles; Vínculos generacionales y experiencias emocionales en el ámbito de una escuela rural albergue; Universidad Marcelino Champagnat; Educa UMCH; 1; 16; 12-2020; 5-22
dc.identifier2617-0337
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/144615
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4371661
dc.description.abstractEste artículo analiza las experiencias emocionales que surge de las narrativas de estudiantes indígenas que asisten a una escuela secundaria rural albergue de gestión privada en la provincia de Salta, Argentina. Los datos empíricos se enmarcan en una investigación socioeducativa cuyo propósito es comprender la trama de las experiencias escolares de jóvenes que se autorreconocen al pueblo Tastil. A partir de cuestionarios y entrevistas en profundidad se interpreta los distintos puntos de vista de los(as)estudiantes en relación con las emociones y sentimientos que emergen de los vínculos generacionales en espacio escolar. Los testimonios estudiantiles dan cuenta de que el sentimiento de confianza, inferioridad y vergüenza forman parte de la estructura emotiva que la escuela contribuye a producir e incide en la fabricación de las subjetividades.
dc.description.abstractThis article analyzes the emotional experiences that emerge from the narratives of indigenous students attending a rural secondary school, a privately run hostel in the province of Salta, Argentina.The empirical data is framed in a socio-educational investigation whose purpose is to understand the plot of the school experiences of young peoplethat they self-recognitionto the Tastil town. From questionnaires and in-depth interviews, the different points of view of the students are interpreted in relation to the emotions and feelings that emerge from the generational links in the school space.Student testimonies show that the feeling of trust, inferiority and shame are part of the emotional structure that the school contributes to producing and influences the manufacture of subjectivities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/156
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35756/educaumch.202016.156
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExperiencias emocionales
dc.subjectVínculos generacionales
dc.subjectEscuela rural albergue
dc.titleVínculos generacionales y experiencias emocionales en el ámbito de una escuela rural albergue
dc.titleIntergenerational bonds and emotional experiences in an rural residential school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución