A Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina

dc.creatorMuñoz del Toro, Gonzalo
dc.creatorUriarte, Juan I.
dc.creatorDelbianco, Fernando Andrés
dc.creatorLarrosa, Juan Manuel Ceferino
dc.date.accessioned2018-11-23T14:22:59Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:40:16Z
dc.date.available2018-11-23T14:22:59Z
dc.date.available2022-10-15T09:40:16Z
dc.date.created2018-11-23T14:22:59Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierMuñoz del Toro, Gonzalo; Uriarte, Juan I.; Delbianco, Fernando Andrés; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; Un modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina; Universidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa; 24; 12-2017; 25-53
dc.identifier1886-516X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/64979
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4371461
dc.description.abstractLos modelos de precios hedónicos permiten detectar relaciones latentes entre el precio de un bien y diversas características del mismo. Utilizamos datos de sitios en línea de Argentina sobre autos usados para ajustar un modelo amplio. Encontramos como significativas diversas características de prestaciones y propias del tipo de vehículo y su equipamiento. Se observan diferencias regionales de precios así como una persistente asociación de los vehículos de producción nacional con precios bajos.
dc.description.abstractHedonic pricing models detect latent relationships between the price of a good and its different features. We have used data from online sites from Argentina on used cars to fit a broad model. Various features are significant such as performance, characteristics and equipment according to each vehicle type. Both regional differences in prices and a persistent association of domestically produced vehicles with low prices are observed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pablo Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2879
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPRECIOS HEDONICOS
dc.subjectDATOS EN LINEA
dc.subjectAUTOMOVILES USADOS
dc.titleUn modelo hedónico de precios en línea de automóviles usados en Argentina
dc.titleA Hedonic Model of Online Prices of Used Cars in Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución