dc.creatorYelicich, Carolina
dc.date.accessioned2018-12-11T13:02:27Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:05:04Z
dc.date.available2018-12-11T13:02:27Z
dc.date.available2022-10-15T09:05:04Z
dc.date.created2018-12-11T13:02:27Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierYelicich, Carolina; La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte; Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades; EDUCERE; 21; 68; 12-2017; 9-22
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/66231
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4368297
dc.description.abstractEl presente artículo tiene el propósito de identificar diferentes conceptos que nutren las interpretaciones sobre el quehacer del director en los centros escolares y de recuperar algunos constructos teóricos que se han elaborado para analizar la función directiva, haciendo especial referencia al estado de situación en el sistema educativo argentino. Con estos objetivos el trabajo se estructura en tres partes. En la primera, se realiza una aproximación a los discursos que se construyen sobre la dirección escolar y los sentidos asignados a su función. En el segundo apartado se revisan las tipologías que han dado lugar a diferentes modelos de director escolar. Y, por último, se recuperan los aportes de diversos autores que posibilitan explicar una mutación de sentido en la conceptualización sobre la dirección escolar y la gestión e caz. Esta aproximación al estado del arte sobre la direc- ción de instituciones educativas en Argentina fue llevada a cabo a través de la revisión bibliográfica y de fuentes secundarias, en el marco de una investigación doctoral en curso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Andes. Facultad de Humanidades
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://saber.ula.ve/handle/123456789/43703
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35652744002
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDirección de centros escolares
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectModelos de directivo escolar
dc.titleLa dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución