Astronomía e Inclusión: un espacio de múltiples aprendizajes a partir de una aproximación multisensorial

dc.contributorTanaka, Elisa Emi
dc.contributorKanashiro, Milena
dc.contributorYamauchi, Lucy Megumi
dc.contributorPaschoal Moura, Jeani Delgado
dc.contributorde Souza Lima, Angela Maria
dc.contributorPasini, Amarildo
dc.contributorMarques da Costa Flaiban, Karina Keller
dc.contributorDantas de Menezes Guariente, Maria Helena
dc.creatorMancilla, Alexis Javier
dc.creatorMaya, Edgardo Javier
dc.creatorPerez Álvarez, Silvina Edith
dc.creatorGarcia, Beatriz Elena
dc.date.accessioned2021-05-17T19:04:48Z
dc.date.accessioned2022-10-15T09:03:49Z
dc.date.available2021-05-17T19:04:48Z
dc.date.available2022-10-15T09:03:49Z
dc.date.created2021-05-17T19:04:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifierMancilla, Alexis Javier; Maya, Edgardo Javier; Perez Álvarez, Silvina Edith; Garcia, Beatriz Elena; Astronomia e inclusão: um espaço de múltiplas aprendizagens a partir de uma aproximaçao multissensorial (argentina); Universidad Estadual de Londrina; 2017; 302-343
dc.identifier978-85-7846-435-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/132179
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4368189
dc.description.abstractEl presente proyecto está relacionado con de la experiencia adquiridaen el marco de los proyectos de educación y divulgación de la ciencia porel Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) desde2005, en lo que hace a Astronomía Inclusiva. Estos proyectos proponenla educación de la astronomía y la presentación del cielo estrellado desdeuna nueva perspectiva: la aproximación multisensorial.La implementación de nuevos recursos y herramientas de difusiónde la ciencia en general y en particular de la astronomía para personas condiscapacidad, son parte fundamental de los objetivos de esta propuesta.Desde 2005 se ha trabajado en la creación de material en papel, accesiblepara ciegos (GARCÍA, 2005), basándonos en propuestas exitosas yprobadas internacionalmente, como las de Noreen Grice, una precursorade los libros de astronomía táctiles (GRICE, 2014)
dc.languagemul
dc.publisherUniversidad Estadual de Londrina
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uel.br/prograd/?content=menu_atalho/publicacoes.html
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uel.br/prograd/gepe/publicacoes/livro_gepe_experiencias_inovadoras.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceExperiências Inovadoras De Metodologias Ativas: Pasem/ Mercosul
dc.sourceExperiencias Innovadoras de Metodologías Activas: PASEM/Mercosur
dc.subjectENSEÑANZA DE LA ASTRONOMIA
dc.subjectASTRONOMIA E INCLUSION
dc.titleAstronomia e inclusão: um espaço de múltiplas aprendizagens a partir de uma aproximaçao multissensorial (argentina)
dc.titleAstronomía e Inclusión: un espacio de múltiples aprendizajes a partir de una aproximación multisensorial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución