dc.creatorCampo, Javier Alberto
dc.date.accessioned2020-03-26T20:48:04Z
dc.date.accessioned2022-10-15T08:50:15Z
dc.date.available2020-03-26T20:48:04Z
dc.date.available2022-10-15T08:50:15Z
dc.date.created2020-03-26T20:48:04Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierCampo, Javier Alberto; A la vez acogedor y hostil: El cine etnográfico en sus obras y realizadores canónicos (1960-1990).; Universidad de las Artes; Fuera de Campo; 2; 3; 12-2018; 42-61
dc.identifier2477-9202
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/101028
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4367038
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es hacer un repaso por las obras y directores considerados emblemáticos del cine etnográfico en sus años de visibilización y transformación estética, la década del sesenta hasta los noventa del siglo veinte. Los films de Robert Gardner, John Marshall, Jean Rouch, David MacDougall y Timothy Asch, entre otros, serán analizados como tramando un fondo de experiencia para uno de los realizadores de cine etnográfico más prolíficos de América Latina: el argentino Jorge Prelorán. Director vernáculo reconocido por investigadores de este tipo de cine como perteneciente al reducido grupo de los “pioneros”. Este artículo forma parte de una investigación amplia sobre las obras, la carrera, ideas y legado de Prelorán como cineasta.
dc.description.abstractThe aim of this article is to review the works and directors considered emblematic of ethnographic cinema in their years of visualization and aesthetic transformation, from the Sixties to the Nineties of the Twentieth Century. The films of Robert Gardner, John Marshall, Jean Rouch, David MacDougall and Timothy Asch, among others, will be analyzed as plotting an experience fund for one of the most prolific ethnographic filmmakers in Latin America: the Argentinian Jorge Prelorán. Local director recognized by researchers of this type of cinema as belonging to the small group of “pioneers”. This article is part of a broad investigation about the works, career, ideas and legacy of Prelorán as a filmmaker.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de las Artes
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uartes.edu.ec/fueradecampo/wp-content/uploads/2019/05/FDC08-ART01.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCINE ETNOGRAFICO
dc.subjectPIONEROS
dc.subjectHISTORIA
dc.titleA la vez acogedor y hostil: El cine etnográfico en sus obras y realizadores canónicos (1960-1990).
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución