Optimum Size of the Collective Transportation Companies Operating in Mendoza Metropolitan Area (Argentina), 2005-2012

dc.creatorGarcia Schilardi, Maria Emilia
dc.date.accessioned2022-09-15T02:29:20Z
dc.date.accessioned2022-10-15T08:26:55Z
dc.date.available2022-09-15T02:29:20Z
dc.date.available2022-10-15T08:26:55Z
dc.date.created2022-09-15T02:29:20Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifierGarcia Schilardi, Maria Emilia; Tamaño óptimo de las empresas de transporte colectivo que operan en el área metropolitana de Mendoza (Argentina), 2005-2012; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; Tiempo y economía; 8; 1; 6-10-2020; 71-94
dc.identifier2422-2704
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/168793
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4364988
dc.description.abstractEste trabajo avanza en el conocimiento de la estructura productiva del servicio de transporte colectivo en el Área Metropolitana de Mendoza (Argentina) durante la etapa previa a un cambio estructural del sistema de movilidad. Para ello, se estudia la existencia de economías de escala a través de la estimación de una función de costos de tipo translog. Se usan datos de panel para las empresas operadoras del servicio mediante buses, en el período 2005-2012. El resultado de este estudio evidencia un mercado que opera en el tramo de producción con deseconomías de escala, donde loscostos promedios son crecientes, por lo que se recomienda que el mismo opere a través de un mayor número de empresas de menor tamaño.
dc.description.abstractThis work makes contributions regarding the knowledge of the productive structure of the collective transport service in the Mendoza Metropolitan Area (Argentina) during the stage prior to a structural change in its mobility system. The existence of economies of scale is studied through the estimation of a translog cost function, using panel data for bus operating companies during the period 2005-2012. The results of this research show a market that operates in the production section with diseconomies of scale, where the average costs are increasing. Therefore, it is recommended for this system to operate through a larger number of small companies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/TyE/article/view/1631
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21789/24222704.1631
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCONCENTRACIÓN
dc.subjectCOSTOS
dc.subjectECONOMÍAS DE ESCALA
dc.subjectTRANSPORTE COLECTIVO
dc.subjectHISTORIA ECONÓMICA
dc.titleTamaño óptimo de las empresas de transporte colectivo que operan en el área metropolitana de Mendoza (Argentina), 2005-2012
dc.titleOptimum Size of the Collective Transportation Companies Operating in Mendoza Metropolitan Area (Argentina), 2005-2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución