dc.creatorAviles Rodilla, Claudio Guillermo
dc.date.accessioned2020-01-20T17:57:26Z
dc.date.accessioned2022-10-15T08:17:28Z
dc.date.available2020-01-20T17:57:26Z
dc.date.available2022-10-15T08:17:28Z
dc.date.created2020-01-20T17:57:26Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifierAviles Rodilla, Claudio Guillermo; Lo público y los medios estatales de comunicación; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Nuestro NOA; 4; 12-2013; 53-70
dc.identifier1852-8287
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/95214
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4364185
dc.description.abstractEn las actuales sociedades mediatizadas, los medios de comunicación ocupan un rol fundamental en el desarrollo del sistema democrático. De hecho, la existencia de los medios de comunicación de servicio público se justifica bajo la exigencia del cumplimiento de esa función democrática de manera clara y precisa, debiendo garantizar un libre acceso a la información y diversas estrategias de participación. Ahora bien, plantear la actividad de la comunicación social en clave de servicio público remite a pensar casi obligatoriamente en el rol que deben cumplir y asumir los medios de comunicación de propiedad estatal. Sin embargo, existe un nutrido debate académico y político en torno a esta asociación ya que se suele plantear como erróneo e impreciso considerar a los medios estatales como sinónimo irrestricto de medios de servicio público. La complejidad de dicha consideración reside en poder delimitar el perfil más preciso y razonado acerca de lo que se entiende por un autentico servicio público en materia de comunicación. En este sentido, este artículo revisita y sistematiza un conjunto de trabajos cuya preocupación central es la aproximación a los principios básicos asociados a la existencia y funcionamiento de genuinos medios públicos de comunicación. De manera paralela, este trabajo también aborda el debate respecto de criterios de funcionamiento de los medios públicos sobre la base de tres perspectivas: mecanismos de financiación, criterios de organización y estructura de contenidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedios estatales de comunicación
dc.subjectServicio público
dc.subjectPrincipios básicos
dc.subjectComunicación pública
dc.titleLo público y los medios estatales de comunicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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