dc.creator | Passarelli, Franco | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T09:21:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T07:56:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T09:21:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T07:56:21Z | |
dc.date.created | 2021-03-17T09:21:16Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier | Passarelli, Franco; Mimesis en el cine etnográfico: imitación, acción de representación y poder.:Un enfoque desde la antropología audiovisual contemporánea; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación; Esfera; 9; 12-2019; 54-63 | |
dc.identifier | 1794-8428 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/128433 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4362919 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se plantea como un ejercicio comparativo de diferentes perspectivas acerca del concepto de mimesis y sus implicaciones en la historia del cine etnográfico. Se trata de un análisis teó- rico-metodológico donde se discute, en primera instancia, a la mimesis como imitación, luego como acción de la representación, y por último, como poder. Cada una de estas acepciones tiene su correlato en la historia del cine etnográfico, marcando las perspectivas teóricas de cada momento.De este modo se presentan tres sentidos de la mimesis desde campos académicos diferentes (principalmente el audiovisual, el teatral y el antropológico), los cuales se complementan en diversos puntos. Su estudio se hace relevante para re-pensar tanto la práctica antropológica como artística desde la antropología audiovisual contemporánea. | |
dc.description.abstract | This article is a comparative exercise of different perspectives about the concept of mimesis, and its implications in the history of ethnographic cinema. It is a theoretical and methodological analysis, where mimesis is discussed as imitation at first, then as representation action and finally, as power. Each of these meanings has its correlation in the history of ethnographic cinema, marking the theoretical perspectives of each moment. In this way, three senses of mimesis are presented from different academic fields (mainly audiovisual, theatrical and anthropological), but they complement each other in different points. His study becomes relevant, to rethink both anthropological and artistic practice from contemporary Audiovisual Anthropology. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://misi.udistrital.edu.co:8080/revista-esfera | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | cine etnográfico | |
dc.subject | mimesis | |
dc.subject | representación | |
dc.subject | antropología audiovisual | |
dc.title | Mimesis en el cine etnográfico: imitación, acción de representación y poder.:Un enfoque desde la antropología audiovisual contemporánea | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |