dc.creatorPassarelli, Franco
dc.date.accessioned2021-03-17T09:21:16Z
dc.date.accessioned2022-10-15T07:56:21Z
dc.date.available2021-03-17T09:21:16Z
dc.date.available2022-10-15T07:56:21Z
dc.date.created2021-03-17T09:21:16Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierPassarelli, Franco; Mimesis en el cine etnográfico: imitación, acción de representación y poder.:Un enfoque desde la antropología audiovisual contemporánea; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación; Esfera; 9; 12-2019; 54-63
dc.identifier1794-8428
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/128433
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4362919
dc.description.abstractEl presente artículo se plantea como un ejercicio comparativo de diferentes perspectivas acerca del concepto de mimesis y sus implicaciones en la historia del cine etnográfico. Se trata de un análisis teó- rico-metodológico donde se discute, en primera instancia, a la mimesis como imitación, luego como acción de la representación, y por último, como poder. Cada una de estas acepciones tiene su correlato en la historia del cine etnográfico, marcando las perspectivas teóricas de cada momento.De este modo se presentan tres sentidos de la mimesis desde campos académicos diferentes (principalmente el audiovisual, el teatral y el antropológico), los cuales se complementan en diversos puntos. Su estudio se hace relevante para re-pensar tanto la práctica antropológica como artística desde la antropología audiovisual contemporánea.
dc.description.abstractThis article is a comparative exercise of different perspectives about the concept of mimesis, and its implications in the history of ethnographic cinema. It is a theoretical and methodological analysis, where mimesis is discussed as imitation at first, then as representation action and finally, as power. Each of these meanings has its correlation in the history of ethnographic cinema, marking the theoretical perspectives of each moment. In this way, three senses of mimesis are presented from different academic fields (mainly audiovisual, theatrical and anthropological), but they complement each other in different points. His study becomes relevant, to rethink both anthropological and artistic practice from contemporary Audiovisual Anthropology.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://misi.udistrital.edu.co:8080/revista-esfera
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcine etnográfico
dc.subjectmimesis
dc.subjectrepresentación
dc.subjectantropología audiovisual
dc.titleMimesis en el cine etnográfico: imitación, acción de representación y poder.:Un enfoque desde la antropología audiovisual contemporánea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución