Behavioral characteristics of children with ADHD

dc.creatorRubiales, Josefina
dc.date.accessioned2022-03-07T18:53:55Z
dc.date.accessioned2022-10-15T07:43:50Z
dc.date.available2022-03-07T18:53:55Z
dc.date.available2022-10-15T07:43:50Z
dc.date.created2022-03-07T18:53:55Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifierRubiales, Josefina; Características comportamentales de niños con TDAH; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Secretaría de Investigación y Posgrado. Escuela de Becarios; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; 9; 7-2012; 739-747
dc.identifier1668-7477
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/152994
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4361774
dc.description.abstractEl Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define como un patrón persistente de síntomas de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en las personas con un grado de desarrollo similar. El objetivo del presente trabajo fue analizar y comparar síntomas internalizantes y externalizantes en niños con y sin diagnóstico de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La muestra del estudio estuvo compuesta por 60 niños divididos en dos grupos: una muestra clínica de 30 niños y niñas con diagnóstico de TDAH y una muestra control integrada por 30 niños y niñas sin diagnóstico de TDAH, en ambos casos con edades entre 8 y 14 años, de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Para evaluar las características comportamentales se utilizó un listado de síntomas administrado a padres. Los resultados permitieron obtener evidencias empíricas que confirman la idea de que existe un mayor número de síntomas comportamentales en niños con TDAH, demostrando ciertas diferencias entre los subtipos del diagnóstico.
dc.description.abstractThe attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is defined as a persistent pattern of symptoms of inattention and / or hyperactivity-impulsivity that is more frequent and severe than is typically observed in individuals with a similar level of development. The aim of this study was to analyze and compare internalizing and externalizing symptoms in children with and without a diagnosis of attention deficit disorder with hyperactivity. The study sample consisted of 60 children divided into two groups: a clinical sample of 30 children diagnosed with ADHD and a control sample consisting of 30 children without a diagnosis of ADHD, both aged between 8 and 14 years, from Mar del Plata city, Argentina. To assess the behavioral characteristics used a list of symptoms given to parents. The results allowed obtaining empirical evidence to support the notion that there is a greater number of behavioral symptoms in children with ADHD, showing some differences between diagnostic subtypes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Secretaría de Investigación y Posgrado. Escuela de Becarios
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://m.rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/431
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTDAH
dc.subjectcaracterísticas comportamentales
dc.subjectniños
dc.titleCaracterísticas comportamentales de niños con TDAH
dc.titleBehavioral characteristics of children with ADHD
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución