dc.creatorRomero, Julia Graciela
dc.date1996
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14017
dc.descriptionLa construcción de un escritor implica la exhibición -en las prácticas de escritura como en las imágenes de escritor- de un sistema de inclusiones en los que es posible encontrar delineadas filiaciones y afiliaciones, operaciones que inscriben su origen. En el caso de Puig, el melodrama hollywoodense se devela en una estética de la copia que se dispone a traicionar cuando el escritor decide sus comienzos. De los guiones iniciales -Ball cancelled, Summer Indoors y La tajada- a <i>La traición de Rita Hayworth</i> se constituye un programa que se define cuando determina la conversión de una estética en una poética: a la copia del cine de Hollywood -copia de lenguaje, intrigas melodramáticas, de temáticas, de productos kitsch- se le suma la regulación de las leyes que integran una teoría artística, cuya rúbrica ostenta el borramiento de las clases de arte.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format145-166
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectLetras
dc.subjectliteratura argentina
dc.subjectliteratura
dc.subjectcrítica literaria
dc.titlePuig, la seducción y la historia
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución