dc.creator | Romero, Julia Graciela | |
dc.date | 1996 | |
dc.date | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14017 | |
dc.description | La construcción de un escritor implica la exhibición -en las prácticas de escritura como en las imágenes de escritor- de un sistema de inclusiones en los que es posible encontrar delineadas filiaciones y afiliaciones, operaciones que inscriben su origen. En el caso de Puig, el melodrama hollywoodense se devela en una estética de la copia que se dispone a traicionar cuando el escritor decide sus comienzos. De los guiones iniciales -Ball cancelled, Summer Indoors y La tajada- a <i>La traición de Rita Hayworth</i> se constituye un programa que se define cuando determina la conversión de una estética en una poética: a la copia del cine de Hollywood -copia de lenguaje, intrigas melodramáticas, de temáticas, de productos kitsch- se le suma la regulación de las leyes que integran una teoría artística, cuya rúbrica ostenta el borramiento de las clases de arte. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 145-166 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
dc.source | <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Letras | |
dc.subject | literatura argentina | |
dc.subject | literatura | |
dc.subject | crítica literaria | |
dc.title | Puig, la seducción y la historia | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |