dc.creatorPérez, Laura
dc.date.accessioned2020-08-20T14:36:03Z
dc.date.accessioned2022-10-15T07:29:37Z
dc.date.available2020-08-20T14:36:03Z
dc.date.available2022-10-15T07:29:37Z
dc.date.created2020-08-20T14:36:03Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierPérez, Laura; El destino de las almas virtuosas según Filón: ¿qué significa la inmortalidad?; Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"; Stylos; 27; 12-2018; 212-226
dc.identifier0327-8859
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/112021
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4360520
dc.description.abstractFilón de Alejandría afirma que el alma humana puede alcanzar, tras la muerte corpórea, una vida inmortal. Este es el destino que obtienen las almas virtuosas, las de aquellos hombres que han dedicado su vida terrena a la búsqueda de la virtud y del conocimiento de Dios. Sin embargo, no es sencillo determinar qué significa la inmortalidad para el alejandrino: ¿adónde se dirigen esas almas?, ¿cuál es la forma de su pervivencia?, ¿conservan su individualidad? A fin de indagar las respuestas a estos interrogantes, analizaremos los pasajes donde Filón interpreta la muerte de ciertos personajes que son ejemplo paradigmático de virtud y sabiduría, tales como Abel (Det. 48-49, 70), Abraham (QG 3.11) y Moisés (Virt. 76-78; Mos. 2.288-291). Intentaremos luego dilucidar, mediante el examen de otros pasajes sobre la inmortalidad en los textos filonianos, si todos los seres humanos que practican la virtud y la piedad podrían obtener un destino similar.
dc.description.abstractPhilo of Alexandria posits that the human soul may reach, after corporal death, an immortal life. This is the fate of virtuous souls, those of men who have dedicated their earthly lives to the search for virtue and knowledge of God. However, it is not simple to determine what immortality means for the Alexandrian: where do those souls go?, in what form do they survive?, do they conserve their individuality? In order to investigate the answers to these questions, we will analyze passages where Philo interprets the death of certain men who are paradigmatic examples of virtue and wisdom, such as Abel (Det. 48-49, 70), Abraham (QG 3.11), and Moses (Virt. 76-78; Mos. 2.288-291). We will attempt then to elucidate, by examining other passages about immortality in Philo’s writings, if all human beings who practice virtue and piety could obtain a similar destiny.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2061
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFILÓN DE ALEJANDRÍA
dc.subjectALMA
dc.subjectMUERTE
dc.subjectINMORTALIDAD
dc.titleEl destino de las almas virtuosas según Filón: ¿qué significa la inmortalidad?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución