dc.creator | Quattrini, Diego | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T18:02:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T07:29:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T18:02:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T07:29:21Z | |
dc.date.created | 2019-04-11T18:02:12Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier | Quattrini, Diego; Pedagogías de las emociones en el circuito de re-escolarización (Mendoza-Argentina); Sapiens Research Group; Boletín Científico Sapiens Research; 7; 1; 9-2017; 67-75 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/74090 | |
dc.identifier | 2215-9312 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4360492 | |
dc.description.abstract | El trabajo examina las políticas sociales, en particular las políticas de re-escolarización, en su carácter de pedagogía laboral. La propuesta específica analiza la estrategia de formación a jóvenes que "no estudian ni trabajan", en tanto política que regula las sensibilidades y percepciones. El estudio se realizó bajo un diseño metodológico cualitativo. Para explorar la relación entre sensibilidades, percepciones de capacidades y pedagogía, se realizaron entrevistas en profundidad a jóvenes entre 16 a 24 años de dos circuitos educativos de re-escolarización del Gran Mendoza (Argentina). Como resultados se advirtió que la pedagogía trabaja de una forma diferencial sobre el ritmo de aprendizaje, la percepción de las capacidades y la motivación. A su vez se presenta como un espacio formativo de regulación del cuerpo, las reglas y las sensibilidades para el trabajo. Lo que se observa como resultado a lo largo del trabajo es la materialización de un sistema pedagógico con modos sociales de aprendizaje que terminan limitando y acentuando simultáneamente la disponibilidad emocional de estas poblaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sapiens Research Group | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.srg.com.co/bcsr/index.php/bcsr/article/view/125 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6181598 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | TRABAJO | |
dc.subject | PEDAGOGÍA | |
dc.subject | EMOCIÓN | |
dc.title | Pedagogías de las emociones en el circuito de re-escolarización (Mendoza-Argentina) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |