dc.creatorQuattrini, Diego
dc.date.accessioned2019-04-11T18:02:12Z
dc.date.accessioned2022-10-15T07:29:21Z
dc.date.available2019-04-11T18:02:12Z
dc.date.available2022-10-15T07:29:21Z
dc.date.created2019-04-11T18:02:12Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifierQuattrini, Diego; Pedagogías de las emociones en el circuito de re-escolarización (Mendoza-Argentina); Sapiens Research Group; Boletín Científico Sapiens Research; 7; 1; 9-2017; 67-75
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/74090
dc.identifier2215-9312
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4360492
dc.description.abstractEl trabajo examina las políticas sociales, en particular las políticas de re-escolarización, en su carácter de pedagogía laboral. La propuesta específica analiza la estrategia de formación a jóvenes que "no estudian ni trabajan", en tanto política que regula las sensibilidades y percepciones. El estudio se realizó bajo un diseño metodológico cualitativo. Para explorar la relación entre sensibilidades, percepciones de capacidades y pedagogía, se realizaron entrevistas en profundidad a jóvenes entre 16 a 24 años de dos circuitos educativos de re-escolarización del Gran Mendoza (Argentina). Como resultados se advirtió que la pedagogía trabaja de una forma diferencial sobre el ritmo de aprendizaje, la percepción de las capacidades y la motivación. A su vez se presenta como un espacio formativo de regulación del cuerpo, las reglas y las sensibilidades para el trabajo. Lo que se observa como resultado a lo largo del trabajo es la materialización de un sistema pedagógico con modos sociales de aprendizaje que terminan limitando y acentuando simultáneamente la disponibilidad emocional de estas poblaciones.
dc.languagespa
dc.publisherSapiens Research Group
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.srg.com.co/bcsr/index.php/bcsr/article/view/125
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6181598
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectTRABAJO
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectEMOCIÓN
dc.titlePedagogías de las emociones en el circuito de re-escolarización (Mendoza-Argentina)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución