dc.contributorGoldchluk, Graciela Beatriz
dc.contributorEnnis, Juan Antonio
dc.creatorGarbatzky, Irina Ruth
dc.creatorIriarte, Luis Ignacio
dc.creatorMoscardi, Matías Eduardo
dc.creatorPorrua, Ana Maria
dc.date.accessioned2022-07-26T12:58:56Z
dc.date.accessioned2022-10-15T07:24:01Z
dc.date.available2022-07-26T12:58:56Z
dc.date.available2022-10-15T07:24:01Z
dc.date.created2022-07-26T12:58:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGarbatzky, Irina Ruth; Iriarte, Luis Ignacio; Moscardi, Matías Eduardo; Porrua, Ana Maria; Caja de resonancia: hacia un archivo de la voz y la escucha; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2021; 143-165
dc.identifier978-950-34-1990-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/163138
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4360056
dc.description.abstractSe trata de un capítulo escrito de manera colectiva por los integrantes del proyecto "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea" y coordinadores del sitio web: www.cajaderesonancia.com.ar. El armado del archivo de puestas en voz y performance poéticas latinoamericanas supone ciertas delimitaciones y modulaciones de la materialidad de una práctica; el anfiteatro es nuestro punto de escucha, ese que según Quignard, siempre tensando el sonido con el paradigma de lo visible, es imposible: "No hay un punto de vista sonoro. No hay terraza, ventana, torreón, ciudadela, mirador panorámico para el sonido". Montar el sitio y el archivo significa construir no uno sino diversos puntos de escucha, que podrían trazar una topología móvil. Hay escuchas panorámicas, la crítica da cuenta de ellas, y hay escuchas situadas; escuchas en salones, teatros, plazas, estudios de grabación; las escuchas siempre se producen en determinados momentos históricos, más allá de la apertura temporal del anacronismo. Hay puntos de escucha atravesados por el ejercicio de escritura crítica pero también por las lecturas que emergen en el momento de la escucha. Así como el logo es un anfiteatro, un espacio público, puede verse, dijimos, como una oreja y esta también es el indicador de un punto de escucha, pero además, la figura de una mediación sobre la que siempre reflexionamos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/174
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLas lenguas del archivo: Filologías para el siglo XXI
dc.subjectARCHIVO
dc.subjectESCUCHA
dc.subjectPOESÍA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA
dc.subjectWEB
dc.titleCaja de resonancia: hacia un archivo de la voz y la escucha
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución