dc.creatorRamos Torre, Ramón
dc.date1999
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13535
dc.identifierhttp://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SHv04n05a01/1919
dc.descriptionEl problema que voy a rastrear en este trabajo tiene este marco de inteligibilidad. Es el problema de la historia en la obra de un autor decisivo que siempre nadó entre dos aguas: por un lado, el legado proporcionado por la Gran Historia de la ciencia social decimonónica por el otro, el proyecto renovador de un maridaje historiográfico-socio­lógico que atisbó pero no concretó. Para reconstruir este problema organizaré la exposición que sigue en tres panes. La primera analizará la critica de Elias a la historiografía tradicional. La segunda abordará su crítica a la sociología ahistórica del siglo XX. La tercera reconstruirá el problema general de una historicidad planteada como un proceso que es direccional y ciego a la vez y tiene su expresión más exacta en el desarrollo civilizatorio.
dc.descriptionCentro de Investigaciones Socio Históricas
dc.formatapplication/pdf
dc.format11-39
dc.languagees
dc.relationCuadernos del CISH
dc.relationvol. 4, no. 5
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectSociología
dc.titleDel aprendiz de brujo a la escala reflexiva: el problema de la historia en la sociología de Norbert Elias
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución