dc.contributorBeigel, Maria Fernanda
dc.contributorBekerman, Fabiana Andrea
dc.creatorAlgañaraz Soria, Victor Hugo
dc.date.accessioned2022-05-12T04:40:19Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:30:53Z
dc.date.available2022-05-12T04:40:19Z
dc.date.available2022-10-15T06:30:53Z
dc.date.created2022-05-12T04:40:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAlgañaraz Soria, Victor Hugo; Las prácticas evaluativas del Programa Incentivos in situ: Geografía y geología del proceso de categorización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Conadu. Instituto de Estudios de Capacitación; CECIC; 2019; 141-184
dc.identifier978-987-722-478-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/157308
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4355527
dc.description.abstractEs muy poco lo que se conoce acerca de las formas y formatos evaluativos que conlleva el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y mucho menos sobre el peso diferencial otorgado por los evaluadores a los diferentes criterios académicos prestablecidos por la normativa, y que son puestos en juego durante el proceso mismo de ponderación de los méritos y antecedentes de los postulantes. Por ejemplo, mientras algunos comités de pares han tendido a sobrevaluar ciertos estilos de producción científica más internacionalizados, vinculados a los posgrados y al desempeño en investigación; otros han considerado positivamente perfiles de docentes-investigadores con una agenda más orientada a problemáticas locales, con publicaciones nacionales, enraizados en el grado y el quehacer áulico. De allí el interés del presente capítulo por acercar la lente analítica al proceso de categorización, procurando conocer la diversas prácticas evaluativas desplegadas por los respectivos Comités Evaluadores (CE), entendidas como formas relativamente autónomas de intervención pero que se construyen en relación a las lógicas más estructurales del propio sistema de evaluación del país. En este trabajo se privilegia un abordaje de tipo etnográfico-cualitativo sobre las prácticas evaluativas del PROINCE, considerando la riqueza de obtener datos relevantes a través de la observación y análisis del accionar de los pares evaluadores in situ y de recuperar sus voces y experiencias durante el transcurso del proceso evaluativo mismo.
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Conadu. Instituto de Estudios de Capacitación; CECIC
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1794&campo=titulo&texto=CULTURAS
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCulturas evaluativas: Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
dc.subjectCULTURAS EVALUATIVAS
dc.subjectDOCENTES INVESTIGADORES
dc.subjectPROGRAMA DE INCENTIVOS
dc.titleLas prácticas evaluativas del Programa Incentivos in situ: Geografía y geología del proceso de categorización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


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