dc.creatorOubiña, David Leonardo
dc.date.accessioned2020-10-13T18:06:34Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:06:01Z
dc.date.available2020-10-13T18:06:34Z
dc.date.available2022-10-15T06:06:01Z
dc.date.created2020-10-13T18:06:34Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifierOubiña, David Leonardo; La belleza de las máquinas (sobre Cine de exposición, de Andrés Denegri); Centro Argentino de Investigadores de Arte; Caiana; 9; 10-2016; 1-9
dc.identifier2313-9242
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/115814
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4353287
dc.description.abstractLa muestra Cine de exposición (Andrés Denegri, 2013) plantea algunas reflexiones sobre la permanencia y los usos del pasado tal como llega hasta nosotros conservado por las películas. Encuadrada dentro de los postulados de un “cine expandido”, la exhibición propone otros usos para el celuloide, otros espacios para la proyección y otras formas de relacionarse con la memoria contenida en los films. Al ser cruzadas con otras proyecciones, las imágenes dejan de funcionar como un mero reflejo y se revelan como una superficie legible. Revelan, por así decir, su carácter intertextual. Y, a menudo, ese diálogo trae a escena eso que las imágenes dejan fuera de cuadro.
dc.description.abstractThe installation show Exhibition Cinema (Andrés Denegri, 2013) suggests some reflections about the survival and the uses of the past the way it is brought to us preserved by the movies. Framed within the protocols of the “expanded cinema”, the exhibit proposes different ways of using film stock, different environments for projection and different forms of relating to the memories comprised in the movies. When combined with other projections, images stop functioning as a simple mirror and reveal themselves as a legible surface. They reveal, so to speak, their intertextual character. Frequently, this dialogue brings to the fore everything that images use to relegate to the offscreen space.
dc.languagespa
dc.publisherCentro Argentino de Investigadores de Arte
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php?pag=articles/article_1.php&obj=248&vol=9
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMEMORIA COLECTIVA
dc.subjectAUTOBIOGRAFÍA
dc.subjectESCULTURAS FÍLMICAS
dc.subjectINCONSCIENTE ÓPTICO
dc.titleLa belleza de las máquinas (sobre Cine de exposición, de Andrés Denegri)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución