dc.contributorViramonte de Avalos, Magdalena
dc.creatorMenti, Alejandra Beatriz
dc.creatorRosemberg, Celia Renata
dc.date.accessioned2020-08-03T06:32:36Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:05:59Z
dc.date.available2020-08-03T06:32:36Z
dc.date.available2022-10-15T06:05:59Z
dc.date.created2020-08-03T06:32:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifierMenti, Alejandra Beatriz; Rosemberg, Celia Renata; Los intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario; Comunicarte; 2; 2010; 215-244
dc.identifier978-987-602-161-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/110724
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4353283
dc.description.abstractEl trabajo se enmarca en una perspectiva psicolinguística que atiende a las bases socioculturales del desarrollo humano.  Desde esta perspectiva, diversas investigaciones coinciden en señalar el papel preponderante que adquieren  los intercambios conversacionales entre los adultos y niños en el aprendizaje del vocabulario (Snow, 1972; Weizman y Snow, 2001; Tomasello, 2003; Rosemberg y Silva, 2009). Es por ello que en el trabajo se analizan las propiedades lexicales del entorno lingüístico que se genera en situaciones de enseñanza en la escuela primaria y los movimientos conversacionales de las maestras que se focalizan en la explicación de vocabulario.
dc.languagespa
dc.publisherComunicarte
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceSalud y aprendizajes lingüísticos: complejidades en la enseñanza de la lengua. Estudios y propuestas de acciones superadoras
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLenguaje
dc.subjectVocabulario
dc.subjectIntercambio conversacional
dc.titleLos intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución