dc.contributorSamar, Roberto
dc.contributorMeuli, Pablo
dc.contributorLermanda, Cristian
dc.creatorGago, María Andrea
dc.creatorFuentes, Romina Belén
dc.creatorBaeza, Brigida Norma
dc.date.accessioned2022-05-14T00:22:54Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:03:07Z
dc.date.available2022-05-14T00:22:54Z
dc.date.available2022-10-15T06:03:07Z
dc.date.created2022-05-14T00:22:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifierGago, María Andrea; Fuentes, Romina Belén; Baeza, Brigida Norma; Aportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia; Asociación de Trabajadores de la Educación; 2020; 82-92
dc.identifier978-987-23122-7-5
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/157540
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4353039
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos presentar algunos aportes teórico-metodológicos para pensar las trayectorias escolares de jóvenes migrantes, que ellxs o sus padres y/o madres provienen de Bolivia. Específicamente, nos interesa poder avanzar en el estudio de aquellxs que transitan en escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge (Comodoro Rivadavia, Chubut y Caleta Olivia, Santa Cruz). Asimismo, tenemos la intención de intercambiar experiencias de investigaciones que estamos desarrollando en ambas ciudades, a fin de analizar las experiencias educativas de jóvenes migrantes que viven en ciudades diferentes pero que comparten la realidad de vivir en sociedades marcadas por la desigualdad social producto de una matriz productiva en común: la extracción petrolera...
dc.languagespa
dc.publisherAsociación de Trabajadores de la Educación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/147926
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://diariofemenino.com.ar/df/wp-content/uploads/2020/06/Libro-Mirarnos-desde-perspectivas-de-derechos-Web.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMirarnos desde perspectivas de derechos: Las tensiones entre el rol de la escuela y los discursos dominantes en la búsqueda de construir una sociedad más inclusiva
dc.subjectMigraciones
dc.subjectCuenca del Golfo San Jorge
dc.subjectJuventudes
dc.subjectBolivianos
dc.titleAportes para pensar la educación secundaria en contextos migratorios en la Cuenca del Golfo San Jorge-Patagonia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución