Articulo
Filosofía de la educación y epistemología de la educación : Propuestas para una demarcación entre las teorías teleológicas y las teorías explicativas en educación
Autor
Alí Jafella, Sara Jimy
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo es intentar una demarcación de dos áreas de conocimiento que, en la situación actual del pensamiento filosófico, configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional. Ambas corresponden, respectivamente, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa. La delimitación de los enfoques señalados tendrá como punto de partida una descripción de los principales caracteres de la educación. El enfoque epistemológico corresponde al tema central de esta investigación. En cambio, la temática de la filosofía educacional especulativa, sólo ha sido presentada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido