dc.contributorMoro, Diana Irma
dc.contributorForte, Nora Beatriz
dc.contributorGaiser, Maria Cecilia
dc.creatorGaiser, Maria Cecilia
dc.creatorPascual Battista, Rosario
dc.creatorMoro, Diana Irma
dc.date.accessioned2022-07-18T15:05:38Z
dc.date.accessioned2022-10-15T06:00:04Z
dc.date.available2022-07-18T15:05:38Z
dc.date.available2022-10-15T06:00:04Z
dc.date.created2022-07-18T15:05:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGaiser, Maria Cecilia; Pascual Battista, Rosario; Moro, Diana Irma; La argumentación en textos de circulación social; Teseo; 2021; 37-96
dc.identifier9789878681481
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/162337
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4352727
dc.description.abstractLa argumentación como contenido escolar a enseñar en la escuela secundaria es un saber necesario, aunque muy complejo para su gestión áulica; requiere de un conjunto de aportes teóricos: sobre los textos, sobre el discurso, sobre la gramática y también de estrategias didácticas que se focalicen en las prácticas de lectura y escritura. Por esa razón, propiciamos que el punto de partida se ubique en un corpus textual legible para el grupo de estudiantes. En ese sentido, organizamos la selección de textos según una temática particular: el reclamo de La Pampa por el escurrimiento del río Atuel, ante Mendoza. Como modo de suplir la falta de orientaciones curriculares, proponemos definir los contenidos disciplinares a enseñar a partir de una caracterización de los textos, en distintos niveles y en especial, en la dimensión argumentativa. Además y, como sustento teórico, aportamos a la construcción de una gramática pedagógica conformada por tres niveles de contenidos articulados: gramaticales, textuales y discursivos.
dc.languagespa
dc.publisherTeseo
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/argumentacion/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceLa argumentación en foco: discurso, texto y gramática. Propuestas para el aula
dc.subjectARGUMENTACIÓN
dc.subjectDISCURSO
dc.subjectTEXTO
dc.subjectESCUELA SECUNDARIA
dc.titleLa argumentación en textos de circulación social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución