dc.contributorde Albuquerque, Ana Cristina
dc.contributorArakaki, Simionato
dc.creatorPinto, Adilson
dc.creatorParedes, Héctor Alejandro
dc.creatorGonzález Aguilar, Audilio
dc.date.accessioned2021-11-16T00:32:42Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:33:21Z
dc.date.available2021-11-16T00:32:42Z
dc.date.available2022-10-15T05:33:21Z
dc.date.created2021-11-16T00:32:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierPinto, Adilson; Paredes, Héctor Alejandro; González Aguilar, Audilio; Análisis de redes sociales utilizando la visualización de la información para los estudios métricos; Unijuí; 2020; 237-258
dc.identifier978-65-86074-37-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/146955
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4350238
dc.description.abstractLos estudios métricos de la información pueden tener un poderoso aporte de la visualización de información en forma de redes, con el objetivo de evaluar sus comportamientos de consumo, como los casos de las citas y poder saber lo que son las preferencias de sus usuarios o investigadores. Este tipo de evaluación está basada en el capital social. Curiosamente tenemos muchas aportaciones de esta naturaleza cuando se hace estudio de usuarios y sus demandas, necesidades y uso en el medio académico.Por otro lado tenemos el comportamiento de sus inferencias de actividad en la red, sea ella basada en las producciones científica o por tus acciones conjuntas en la red, como citaciones, co-citaciones, acoplamientos e incluso parecerías en grupos de investigaciones. Todas estas acciones son fundamentadas en los colegios invisibles, incluso las dimensiones de localización por mapas geográficos, como vislumbrado en nuestros ejemplos.El gran aporte de todo eso, es que podemos hacer uso del análisis de redes sociales, tanto en el formato de encuestas y entrevistas, para saber las preferencias del grupo; como de sacar las informaciones de acciones de ellos para saber sus nichos de conocimiento como sus relaciones científicas. De toda forma, ambas tiene una virtud relevante, de no ser información estática, de tener una dimensión de agregar soportes y hacer con que se pueda visualizar la información con más recursos, por ejemplo los mapas de relaciones, incluso geográficamente.
dc.languagespa
dc.publisherUnijuí
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceQuestões epistemológicas para a Ciência da Informação: possibilidades e contribuições
dc.subjectANÁLISIS DE REDES SOCIALES
dc.subjectVISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
dc.subjectESTUDIOS DE CITACIONES
dc.titleAnálisis de redes sociales utilizando la visualización de la información para los estudios métricos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


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