Learning ecologies in secondary education: ICT and informal learning

dc.creatorMartinenco, Rebeca Mariel
dc.creatorMartin, Rocío Belén
dc.creatorGarcia, Leticia
dc.date.accessioned2022-08-03T12:12:55Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:32:19Z
dc.date.available2022-08-03T12:12:55Z
dc.date.available2022-10-15T05:32:19Z
dc.date.created2022-08-03T12:12:55Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierMartinenco, Rebeca Mariel; Martin, Rocío Belén; Garcia, Leticia; Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal; Universidad a Distancia de Madrid. Centro de Estudios Financieros; Tecnología, Ciencia y Educación; 18; 1-2021; 77-97
dc.identifier2444-250X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/163983
dc.identifier2444-2887
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4350121
dc.description.abstractActualmente se sabe que los estudiantes aprenden en diversos contextos y haciendo un amplio uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (Maina y García, 2016). En el presente trabajo nos proponemos identificar qué aplicaciones, plataformas web, redes sociales y tecnologías digitales utiliza un grupo de estudiantes de educación secundaria mediante un cuestionario autoadministrado. En primer lugar, haremos referencia al concepto de «ecolo- gías de aprendizaje» y a su vinculación con el aprendizaje informal y las TIC. El apartado de «Material y métodos» recoge la caracterización de los participantes y una descripción detallada del instrumento utilizado. Desde un enfoque cualitativo, los resultados se organizan en cuatro categorías. A modo de discusión, planteamos la incidencia de las tecnologías en múltiples aspectos de la vida de los participantes.
dc.description.abstractIt is known that currently the students learn in different contexts and with a big use of information and communication technologies (ICT) (Maina and García, 2016). In this work we aim to identify wich applications, web platforms, social networks and digital technologies a group of secondary education students uses, through a self-administrated questionnaire. First, we will refer to «learning ecologies» concept and its link with informal learning and ICT. The «Material and methods» section includes the participants characterization and a detailed description of the instrument used. Results are organized in four categories. In the discussion, we propose the impact of technologies on several aspects in the participants' lives.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad a Distancia de Madrid. Centro de Estudios Financieros
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistasocitec.org/index.php/TCE/article/view/571
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.51302/tce.2021.571
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE
dc.subjectTIC
dc.subjectAPRENDIZAJE INFORMAL
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subjectCUESTIONARIO
dc.subjectCONTEXTO DE APRENDIZAJE
dc.titleEcologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal
dc.titleLearning ecologies in secondary education: ICT and informal learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución