Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal
Learning ecologies in secondary education: ICT and informal learning
dc.creator | Martinenco, Rebeca Mariel | |
dc.creator | Martin, Rocío Belén | |
dc.creator | Garcia, Leticia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T12:12:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T05:32:19Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T12:12:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T05:32:19Z | |
dc.date.created | 2022-08-03T12:12:55Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier | Martinenco, Rebeca Mariel; Martin, Rocío Belén; Garcia, Leticia; Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal; Universidad a Distancia de Madrid. Centro de Estudios Financieros; Tecnología, Ciencia y Educación; 18; 1-2021; 77-97 | |
dc.identifier | 2444-250X | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/163983 | |
dc.identifier | 2444-2887 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4350121 | |
dc.description.abstract | Actualmente se sabe que los estudiantes aprenden en diversos contextos y haciendo un amplio uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (Maina y García, 2016). En el presente trabajo nos proponemos identificar qué aplicaciones, plataformas web, redes sociales y tecnologías digitales utiliza un grupo de estudiantes de educación secundaria mediante un cuestionario autoadministrado. En primer lugar, haremos referencia al concepto de «ecolo- gías de aprendizaje» y a su vinculación con el aprendizaje informal y las TIC. El apartado de «Material y métodos» recoge la caracterización de los participantes y una descripción detallada del instrumento utilizado. Desde un enfoque cualitativo, los resultados se organizan en cuatro categorías. A modo de discusión, planteamos la incidencia de las tecnologías en múltiples aspectos de la vida de los participantes. | |
dc.description.abstract | It is known that currently the students learn in different contexts and with a big use of information and communication technologies (ICT) (Maina and García, 2016). In this work we aim to identify wich applications, web platforms, social networks and digital technologies a group of secondary education students uses, through a self-administrated questionnaire. First, we will refer to «learning ecologies» concept and its link with informal learning and ICT. The «Material and methods» section includes the participants characterization and a detailed description of the instrument used. Results are organized in four categories. In the discussion, we propose the impact of technologies on several aspects in the participants' lives. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad a Distancia de Madrid. Centro de Estudios Financieros | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistasocitec.org/index.php/TCE/article/view/571 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.51302/tce.2021.571 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | APRENDIZAJE INFORMAL | |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | |
dc.subject | CUESTIONARIO | |
dc.subject | CONTEXTO DE APRENDIZAJE | |
dc.title | Ecologías de aprendizaje en Educación Secundaria: TIC y aprendizaje informal | |
dc.title | Learning ecologies in secondary education: ICT and informal learning | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |