dc.creatorFerreira, José Alfredo
dc.date1911
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12893
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1564
dc.descriptionCreo que la enseñanza del castellano debe ir del pensamiento a la palabra, y no de la palabra al pensamiento, como generalmente se realiza. EI estudio de la gramática es por eso irracional, si no Ie preceden, acompañan y siguen ejercicios que promuevan la adquisición de ideas, el incremento del pensamiento, la formación del gusto literario. La preceptiva gramatical y literaria supone en el alumno sistematizacion ó por lo menos ideas que expresar y aun el habito de la expresión, pues tiene por objeto perfeccionar la forma en que se emite el pensamiento. Pero ¿qué perfeccionamiento se ha de buscar si no se tienen ideas?
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format41-63
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación
dc.subjectIdeas
dc.subjectPreceptiva
dc.titleEl Quijote didáctico
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución