Las hipótesis de la agenda setting en el nuevo entorno mediático

dc.creatorAruguete, Natalia
dc.date.accessioned2019-09-10T21:05:41Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:23:03Z
dc.date.available2019-09-10T21:05:41Z
dc.date.available2022-10-15T05:23:03Z
dc.date.created2019-09-10T21:05:41Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifierAruguete, Natalia; The agenda setting hypothesis in the new media environment; Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Comunicación y Sociedad; 28; 1-2017; 37-60
dc.identifier0188-252x
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/83308
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4349325
dc.description.abstractThe aim of this paper is to review the literature that discusses the basic premises of theoretical and empirical studies on Agenda Setting theory, and to propose a “new frontier” in the relationship between traditional elite media and new media. The objective is to explore the extent to which the dynamics of the flow of information created in new media –particularly in blogs and Twitter– is distorting the boundaries of the traditional postulates of this theoretical perspective
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura que discute premisas básicas de los estudios teóricos y empíricos realizados desde la teoría de la Agenda Setting y propone una “nueva frontera” en la relación entre los medios tradicionales de elite y los nuevos medios. Se procura explorar en qué medida la dinámica de circulación de información generada en los nuevos medios –fundamentalmente en los blogs y Twitter– está sesgando los límites existentes en los postulados tradicionales de esta perspectiva teórica.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n28/0188-252X-comso-28-00035.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAGENDA SETTING
dc.subjectMEDIOS SOCIALES
dc.subjectAGENDA BUILDING
dc.subjectTWITTER
dc.titleThe agenda setting hypothesis in the new media environment
dc.titleLas hipótesis de la agenda setting en el nuevo entorno mediático
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución