A film about oblivion? : About Joshua Oppenheimer's The Act of Killing

dc.creatorZylberman, Lior Alejandro
dc.date.accessioned2019-03-07T21:57:16Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:15:20Z
dc.date.available2019-03-07T21:57:16Z
dc.date.available2022-10-15T05:15:20Z
dc.date.created2019-03-07T21:57:16Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierZylberman, Lior Alejandro; ¿Una película sobre el olvido? Sobre The act of killing de Joshua Oppenheimer ; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Toma Uno; 4; 12-2015; 57-70
dc.identifier2312-9692
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/71233
dc.identifier2250-4524
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4348667
dc.description.abstractEn sucesivas oportunidades Joshua Oppenheimer se ha referido a su documental The Act of killing (2012) como un documental sobre la imaginación. Este polémico film trata sobre el golpe de estado de 1965 en Indonesia y los crímenes perpetrados contra los comunistas opositores; crímenes que fueron un verdadero genocidio y que al día de hoy connúan impunes. A parr de la figura de Anwar Congo, uno de los asesinos, Oppenheimer logra introducirse en el corazón del actual régimen indonesio no sólo para retratar a este per‐ sonaje sino también para indagar las caracteríscas de la impunidad reinante en aquel país. Para tal fin, una de las técnicas que uliza es la de la recreación de dichos crímenes. En el presente escrito, nos proponemos estudiar este documental a parr de tres vectores: recreación, imaginación y conocimiento. Estos tres elementos se encuentran funcionando en manera conjunta, permiéndonos ahondar sobre las matanzas y también reflexionar sobre la relación entre cine y violencia, sobre el olvido y su organización, y acerca de las consecuencias simbólicas del genocidio.
dc.description.abstractIn different occasions, Joshua Oppenheimer has referred to his documentary film The Act of killing (2012) as a documentary of the imaginaon. This controversial film focuses in the 1965 coup in Indonesia and the crimes against Communist opponents; crimes that were a real genocide and remain unpunished unl today. With Anwar Congo, one of the killers, Oppenheimer managed to get into the heart of the present Indonesian regime not only to portray his character but also to invesgate the characteriscs of the past and the impunity in that country. For this purpose, one of the techniques used in the documentary is the recreaon of such crimes. The aim of the present arcle is to study this documentary through three key concepts: recreaon, imaginaon and knowledge. These three ele‐ ments allow us to deepen into the past killings but also to reflect on the relaonship bet‐ ween cinema and violence, oblivion and its organizaon, and about the symbolic consequences of genocide.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9488
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGENOCIDIO
dc.subjectCINE DOCUMENTAL
dc.subjectINDONESIA
dc.subjectJOSHUA OPPENHEIMER
dc.title¿Una película sobre el olvido? Sobre The act of killing de Joshua Oppenheimer
dc.titleA film about oblivion? : About Joshua Oppenheimer's The Act of Killing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución