dc.contributorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimo
dc.contributorAlonso Roque, José Ignacio
dc.creatorZorrilla, Erica Gabriela
dc.creatorMazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-09T14:17:12Z
dc.date.accessioned2022-10-15T05:11:01Z
dc.date.available2022-06-09T14:17:12Z
dc.date.available2022-10-15T05:11:01Z
dc.date.created2022-06-09T14:17:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifierZorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las representaciones sociales acerca de la Física: Análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentes; Universidad de Murcia; 2014; 45-52
dc.identifier978-84-697-0570-4
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/159353
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4348312
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los resultados de una investigación que tuvo por objetivo identificar las representaciones sociales de los alumnos de carreras de formación docente en Ciencias, acerca de la Física, e inferir las posibles influencias en su futuro desempeño. Implementamos un cuestionario que incluyó una técnica de evocación y jerarquización, una escala Likert acerca del conocimiento de la Física y una pregunta abierta. El procesamiento de los datos nos ha permitido identificar características positivas y elementos obstaculizadores para una exitosa práctica docente en Ciencias. Atendiendo a los resultados obtenidos, consideramos que es necesario confrontar a los estudiantes con sus representaciones sociales con el objetivo de que ellos puedan explicitarlas y reflexionar sobre las implicancias que pueden tener tanto sobre su desempeño actual como en su futura práctica docente.
dc.description.abstractWe present the results of research conducted in order to identify the social representations of students in teacher training courses in Science, about Physics, and infer possible influences on future performance. We implemented a questionnaire that included a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale about knowledge of physics and an open question. The data processing has allowed us to identify positive features and elements constituting obstacles to successful teaching practice in science. Based on the results obtained, we consider it necessary to confront students with their social representations in order that they can make them explicit and reflect on the implications they may have on their current performance and on their future teaching practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/158963
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2748&edicion=1
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/editum.2748
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceExperiencias de innovación y formación en educación
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subjectFUTUROS DOCENTES
dc.subjectFÍSICA
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTE
dc.titleLas representaciones sociales acerca de la Física: Análisis de la influencia en el desempeño de futuros docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución