¿Contextualismo o esencialismo? Un dilema en torno a la filosofía del arte de Arthur C. Danto
Contextualism or essentialism? A dilemma around Arthur C. Danto’s philosophy of art
dc.creator | Martínez Atencio, Mariano Oscar | |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T20:02:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T05:10:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-01T20:02:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T05:10:39Z | |
dc.date.created | 2020-09-01T20:02:12Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier | Martínez Atencio, Mariano Oscar; ¿Contextualismo o esencialismo? Un dilema en torno a la filosofía del arte de Arthur C. Danto; Instituto de Filosofia “Ezequiel de Olaso". Centro de Investigaciones Filosóficas. Programa de Estética y Filosofía del Arte; Boletín de Estética; 11; 32; 7-2015; 5-41 | |
dc.identifier | 2408-4417 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/112939 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4348280 | |
dc.description.abstract | La filosofía del arte de Arthur C. Danto ofrece una unidad plagada de matices que refleja sus propios esfuerzos por resolver diferentes demandas. Su búsqueda de una definición del arte satisfactoria halló motivación en un problemático y particular esencialismo. Sin embargo, el planteo general de su programa defiende al mismo tiempo un modelo estructural de características contextuales cifrado en el concepto de artworld. El objetivo de este trabajo es recuperar el contexto teórico que ronda a este concepto a fin de devolverle visibilidad y primacía explicativa en su caracterización del fenómeno artístico por sobre el esencialismo. | |
dc.description.abstract | Arthur C. Danto’s philosophy of art offers a unity full of hues that reflect his own efforts in order to solve many different demands. His quest for a successful definition of art found motivation in a problematic and particular kind of essentialism. However, the general proposition of his program defends, simultaneously, a structural model of contextual features encrypted on the concept of artworld. The aim of this paper is to recover the theoretical context around this concept in order to restore visibility and explanatory primacy in its characterization of the artistic phenomenon over the alleged essentialism. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Filosofia “Ezequiel de Olaso". Centro de Investigaciones Filosóficas. Programa de Estética y Filosofía del Arte | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.boletindeestetica.com.ar/index.php/boletin/article/view/177 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | FILOSOFÍA ANALÍTICA DEL ARTE | |
dc.subject | DEFINICIÓN DEL ARTE | |
dc.subject | MUNDO DEL ARTE | |
dc.subject | ONTOLOGÍA DE LA OBRA DE ARTE | |
dc.title | ¿Contextualismo o esencialismo? Un dilema en torno a la filosofía del arte de Arthur C. Danto | |
dc.title | Contextualism or essentialism? A dilemma around Arthur C. Danto’s philosophy of art | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |