dc.contributorDagatti, Mariano Jesús
dc.contributorSargentini, Vanice
dc.creatorAruguete, Natalia
dc.creatorCalvo, Ernesto
dc.date.accessioned2022-07-21T15:23:56Z
dc.date.accessioned2022-10-15T04:48:23Z
dc.date.available2022-07-21T15:23:56Z
dc.date.available2022-10-15T04:48:23Z
dc.date.created2022-07-21T15:23:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAruguete, Natalia; Calvo, Ernesto; #Desiguales: Concentración mediática, redes sociales y política en la Argentina; La Bicicleta; 2018; 297-310
dc.identifier978-987-46844-1-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/162805
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4346615
dc.description.abstractEn las redes sociales, una arena donde las voces reconocidas por el público no son muchas ni diversas, las batallas culturales no las gana el mejor argumento sino la mayor difusión. Esta difusión está, en gran medida, motorizada por el origen político de los actores y por su adscripción a una red estable de relaciones sociales: los dirigentes y funcionarios públicos, las agencias de gobierno, las celebrities mediáticas y los medios tradicionales son propagadores de información por el factor de autoridad que detentan más que por el contenido de sus mensajes. A las asimetrías entre usuarios –evidenciadas particularmente en Twitter– se suma una lógica algorítmica de procesamiento y reparto selectivo de mensajes, que termina condicionando el tipo de interacción que se establece con el contenido. En este artículo, nos proponemos reflexionar acerca de las relaciones políticas y sociales que quedan plasmadas en la red Twitter, donde la conversación virtual promueve la polarización política, consolida las jerarquías mediáticas, establece un diálogo singular entre las agendas política, mediática y pública, y robustece la concentración de contenidos generados por usuarios de alto rango, cuyo prestigio político, social, económico y cultural no se altera con su ingreso en las redes.
dc.languagespa
dc.publisherLa Bicicleta
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/99190
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.labicicletaediciones.com/novedades
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceLos pueblos de la democracia: Política y medios en el siglo XXI
dc.subjectTWITTER
dc.subjectCONCENTRACIÓN MEDIÁTICA
dc.subjectMEDIOS TRADICIONALES
dc.subjectAGENDA MELDING
dc.title#Desiguales: Concentración mediática, redes sociales y política en la Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución