Curricular divisions and teaching of research: methodological subjects in the Sociology degree programs;
As divisões curriculares e o ensino da investigação: as disciplinas metodológicas nos planos de estudo da carreira de Sociologia

dc.creatorSeid, Gonzalo Javier
dc.date.accessioned2022-09-27T13:06:34Z
dc.date.accessioned2022-10-15T04:45:14Z
dc.date.available2022-09-27T13:06:34Z
dc.date.available2022-10-15T04:45:14Z
dc.date.created2022-09-27T13:06:34Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifierSeid, Gonzalo Javier; Las divisiones curriculares y la enseñanza de investigación: las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de Sociología; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 24; 3; 9-2020; 1-10
dc.identifier0328-9702
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/170593
dc.identifier2313-934X
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4346366
dc.description.abstractLa asignatura Metodología de la Investigación forma parte del currículo de numerosas carreras de pregrado, grado y posgrado, en áreas profesionales y disciplinas muy dispares. En las carreras universitarias de grado en Sociología, la Metodología de la Investigación constituye uno de los ejes troncales del diseño curricular, y habitualmente varias asignaturas cubren esta área. En este artículo, a partir del relevamiento de planes de estudio de distintas carreras de Sociología y de los programas de materias relativas a metodología de la investigación, se describen algunas diferencias en la organización curricular y se reflexiona sobre las implicancias de estas variantes en la transmisión de saberes metodológicos en la formación de sociólogos.
dc.description.abstractThe Research Methodology course is part of the curriculum of many undergraduate, graduate and postgraduate careers, in very different professional areas and disciplines. In university undergraduate courses in Sociology, Research Methodology constitutes one of the main axes of curriculum design, and several subjects usually cover this area. In this article, from the survey of study plans of different Sociology programs and of the subject syllabuses related to research methodology, we describe some differences in the curricular organization and the implications of these variants in the transmission of methodological knowledge in the training of sociologists.
dc.description.abstractA disciplina Metodologia da Investigação forma parte do currículo de numerosas carreiras de pré-graduação, graduação e pós-graduação nas áreas profissionais e disciplinas muito dispares. Nas carreiras universitárias de graduação em Sociologia, Metodologia da Investigação constitui um dos eixos centrais do currículo e, habitualmente várias disciplinas abarcam essa área. Neste artigo, a partir do relevamento dos planos de estudo de diferentes carreiras de Sociologia e dos programas das disciplinas referentes a Metodologia da Investigação, descrevem-se algumas diferenças na organização curricular e reflexiona-se sobre as causas destas variantes, na transmissão de saberes metodológicos, na formação de sociólogos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/4615
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240305
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMETODOLOGÍA
dc.subjectINVESTIGACIÓN
dc.subjectSOCIOLOGÍA
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectPLANES DE ESTUDIO
dc.titleLas divisiones curriculares y la enseñanza de investigación: las asignaturas metodológicas en los planes de estudio de carreras de Sociología
dc.titleCurricular divisions and teaching of research: methodological subjects in the Sociology degree programs
dc.titleAs divisões curriculares e o ensino da investigação: as disciplinas metodológicas nos planos de estudo da carreira de Sociologia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución