dc.creatorGoldstein, Ariel Alejandro
dc.date.accessioned2020-03-12T19:14:11Z
dc.date.accessioned2022-10-15T04:36:09Z
dc.date.available2020-03-12T19:14:11Z
dc.date.available2022-10-15T04:36:09Z
dc.date.created2020-03-12T19:14:11Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifierGoldstein, Ariel Alejandro; The Press and Classical Populism in Argentina and Brazil; SAGE Publications; Latin American Perspectives; 45; 3; 5-2018; 109-123
dc.identifier0094-582X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/99315
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4345665
dc.description.abstractUna comparación de las políticas relativas a la prensa por parte de los gobiernos populistas clásicos de Argentina y Brasil muestra que las élites populistas entraron en conflicto con las élites de los medios tradicionales. Dichas desavenencias fueron causadas por puntos de vista excluyentes que alteraban el contorno de la esfera pública. Los periódicos comprometidos con los principios liberales sostuvieron una lucha intransigente con el populismo, lucha que dio la oportunidad a nuevos empresarios de formar alianzas políticas con dichos gobiernos y expandir así sus negocios. La relación entre estos “populismos mediáticos” y los empresarios de los nuevos medios contribuyó al patrimonialismo que asumiría el vínculo entre dichos medios y los Estados latinoamericanos en años subsiguientes
dc.description.abstractComparison of the policies vis-à-vis the press of the classical populist governments of Argentina and Brazil reveals that the populist elites came into conflict with traditional media elites over exclusionary views that modified the contours of the public sphere. Newspapers committed to liberal principles engaged in intransigent struggle with populism, and this struggle created opportunities for new entrepreneurs to form political alliances with these governments to expand their businesses. The relationship between these “mediatized populisms” and the new media entrepreneurs contributed to the patrimonialism that came to characterize the link between the media and Latin American states in subsequent years.
dc.languageeng
dc.publisherSAGE Publications
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0094582X18767396
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1177/0094582X18767396
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMEDIA
dc.subjectPERÓN
dc.subjectPOPULISM
dc.subjectPRESS
dc.subjectVARGAS
dc.titleThe Press and Classical Populism in Argentina and Brazil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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