Proyectos imperantes y proyectos-otros: Tensiones discursivas e inquietudes pedagógicas entre lo que es y lo que puede ser
dc.contributor | Martínez, Iván | |
dc.creator | Wortman, Natalia Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T20:25:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T03:54:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T20:25:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T03:54:00Z | |
dc.date.created | 2022-05-24T20:25:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Wortman, Natalia Sofía; Proyectos imperantes y proyectos-otros: Tensiones discursivas e inquietudes pedagógicas entre lo que es y lo que puede ser; Universidad Nacional de San Juan; 2018; 165-192 | |
dc.identifier | 978-950-605-872-2 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/158202 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4342428 | |
dc.description.abstract | Partimos de la premisa de que hoy, como especie, estamos en un momento de transición. Múltiples fenómenos dan cuenta de lo que algunos autores llaman un “cambio epocal”. Ante la incertidumbre que todo gran giro genera, es necesario repensar nuestros marcos de referencia, propósitos y objetivos y, por lo tanto, reformular nuestros proyectos… La idea de proyecto atraviesa nuestras prácticas de infinitas maneras. Nos interesa indagar en distintos tipos: discursivos, políticos, pedagógicos, institucionales, civilizatorios, dominantes, emergentes, revolucionarios, liberadores, negados, postergados, y un largo etc.; todos estrechamente vinculados con nuestros modos de ser y estar en el mundo, en Latinoamérica, en Argentina, en la Universidad Nacional de San Juan, y, sobre todo, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, que es nuestro ámbito de reflexión y acción en torno a “lo proyectual”. En definitiva, nos aventuraremos en una exploración, una aproximación, un recorrido posible, orientado a advertir tensiones e inconsistencias en los proyectos imperantes y a delinear alternativas pedagógicas que habiliten otros modos de proyectar, y, en consecuencia, otros mundos posibles. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Juan | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Otro(s) proyecto(s) posible(s) | |
dc.subject | PROYECTO | |
dc.subject | DISEÑO | |
dc.subject | MÉTODOS | |
dc.subject | ARQUITECTURA | |
dc.title | Proyectos imperantes y proyectos-otros: Tensiones discursivas e inquietudes pedagógicas entre lo que es y lo que puede ser | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/parte de libro |