dc.contributorNiño Murcia, Mercedes
dc.contributorZabala, Virginia
dc.creatorUnamuno, Virginia
dc.date.accessioned2021-09-21T21:52:04Z
dc.date.accessioned2022-10-15T03:48:45Z
dc.date.available2021-09-21T21:52:04Z
dc.date.available2022-10-15T03:48:45Z
dc.date.created2021-09-21T21:52:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierUnamuno, Virginia; Sobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños Wichi en la provincia de Chaco; Instituto de Estudios Peruanos; 2020; 187-217
dc.identifier978-9972-51-979-6
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/141073
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4341885
dc.description.abstractEn este trabajo, presento algunas observaciones en torno a «lo silencioso» y «lo bilingüe», aspectos que se me presentan como interrelacionados en el trabajo con niños provenientes de minorías culturales y lingüísticas. Concretamente, exploro desde la etnografía y el análisis de la interacción, algunas condiciones de producción y de interpretación de «lo silencioso» en escuelas con niños wichi de la provincia de Chaco, Argentina.1 Si bien tomaré en cuenta diversos tipos de clases en donde estos niños se escolarizan, me detendré especialmente en las que enseñan dos docentes, uno indígena y uno no indígena. Según mis observaciones y los datos de nuestro equipo, estas son las aulas habituales en el contexto en donde trabajamos (Ballena, Romero y Unamuno 2016).
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceHacia una sociolinguística crítica: Desarrollos y debates
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectWichi
dc.subjectParticipación
dc.subjectSilencios
dc.titleSobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños Wichi en la provincia de Chaco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución