Bosquejos (docu)ficcionales del cuerpo racializado
(Docu)Fictional sketches of the racialized bod
dc.creator | Aguirre Aguirre, Carlos Sergio Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T19:34:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T03:47:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-14T19:34:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T03:47:55Z | |
dc.date.created | 2022-02-14T19:34:44Z | |
dc.date.issued | 2020-12-27 | |
dc.identifier | Aguirre Aguirre, Carlos Sergio Manuel; Bosquejos (docu)ficcionales del cuerpo racializado; Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 27-12-2020; 1-9 | |
dc.identifier | 2525-2089 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/151958 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4341806 | |
dc.description.abstract | El ensayo se concentra brevemente en los diversos pliegues estético-políticos y culturales del “Sanfoka Film Video Collective” y el trabajo del cineasta y artista Isaac Julien. Para ello, en un primer apartado nos detenemos en los análisis teóricos sobre la Identidad y las culturas negras realizados por el “Sanfoka Film Video Collective” desde los trabajos de Stuart Hall. En un segundo momento, nos concentramos en la docuficción Frantz Fanon: Black Skins, White Mask (1996) de Julien y su vínculo con la problematización del cuerpo negro. Finalmente hacemos un balance abierto sobre los aportes de la obra de Julien dentro del espacio de lo sensible y las estéticas de la diáspora negra a partir de su “docuficcionamiento” de la obra de Frantz Fanon. | |
dc.description.abstract | The essay briefly focuses on the various aesthetic, political and cultural folds of the “Sanfoka Film Video Collective” and the work of the filmmaker and artist Isaac Julien. To do this, in the first section we stop at the theoretical analyzes on Identity and black cultures carried out by the “Sanfoka Film Video Collective” from the works of Stuart Hall. In a second moment, we focus on Julien's documentary Frantz Fanon: Black Skins, White Mask (1996) and its link with the problematization of the black body. Finally, we make an open balance on the contributions of Julien's work within the space of the sensible and the aesthetics of the black diaspora based on his “docu-fiction” of the work of Frantz Fanon. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/4228 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | SANKOFA FILM VIDEO COLLECTIVE | |
dc.subject | ISAAC JULIEN | |
dc.subject | FRANTZ FANON | |
dc.subject | IDENTIDAD | |
dc.title | Bosquejos (docu)ficcionales del cuerpo racializado | |
dc.title | (Docu)Fictional sketches of the racialized bod | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |