(Docu)Fictional sketches of the racialized bod

dc.creatorAguirre Aguirre, Carlos Sergio Manuel
dc.date.accessioned2022-02-14T19:34:44Z
dc.date.accessioned2022-10-15T03:47:55Z
dc.date.available2022-02-14T19:34:44Z
dc.date.available2022-10-15T03:47:55Z
dc.date.created2022-02-14T19:34:44Z
dc.date.issued2020-12-27
dc.identifierAguirre Aguirre, Carlos Sergio Manuel; Bosquejos (docu)ficcionales del cuerpo racializado; Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela; Saberes y prácticas; 5; 2; 27-12-2020; 1-9
dc.identifier2525-2089
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/151958
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4341806
dc.description.abstractEl ensayo se concentra brevemente en los diversos pliegues estético-políticos y culturales del “Sanfoka Film Video Collective” y el trabajo del cineasta y artista Isaac Julien. Para ello, en un primer apartado nos detenemos en los análisis teóricos sobre la Identidad y las culturas negras realizados por el “Sanfoka Film Video Collective” desde los trabajos de Stuart Hall. En un segundo momento, nos concentramos en la docuficción Frantz Fanon: Black Skins, White Mask (1996) de Julien y su vínculo con la problematización del cuerpo negro. Finalmente hacemos un balance abierto sobre los aportes de la obra de Julien dentro del espacio de lo sensible y las estéticas de la diáspora negra a partir de su “docuficcionamiento” de la obra de Frantz Fanon.
dc.description.abstractThe essay briefly focuses on the various aesthetic, political and cultural folds of the “Sanfoka Film Video Collective” and the work of the filmmaker and artist Isaac Julien. To do this, in the first section we stop at the theoretical analyzes on Identity and black cultures carried out by the “Sanfoka Film Video Collective” from the works of Stuart Hall. In a second moment, we focus on Julien's documentary Frantz Fanon: Black Skins, White Mask (1996) and its link with the problematization of the black body. Finally, we make an open balance on the contributions of Julien's work within the space of the sensible and the aesthetics of the black diaspora based on his “docu-fiction” of the work of Frantz Fanon.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/4228
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSANKOFA FILM VIDEO COLLECTIVE
dc.subjectISAAC JULIEN
dc.subjectFRANTZ FANON
dc.subjectIDENTIDAD
dc.titleBosquejos (docu)ficcionales del cuerpo racializado
dc.title(Docu)Fictional sketches of the racialized bod
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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