Pedagogy of management in the consolidation of hegemony: a debate silence

dc.creatorFigari, Claudia Alicia Susana
dc.date.accessioned2020-10-28T05:48:57Z
dc.date.accessioned2022-10-15T03:25:55Z
dc.date.available2020-10-28T05:48:57Z
dc.date.available2022-10-15T03:25:55Z
dc.date.created2020-10-28T05:48:57Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifierFigari, Claudia Alicia Susana; La pedagogía empresarial en la consolidación hegemónica: un debate silenciado; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 1; 29; 1-2019; 145-160
dc.identifier1515-9485
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/117006
dc.identifier2313-9927
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4339887
dc.description.abstractEl artículo analiza el papel que asume la pedagogía del management en el disciplinamiento laboral y social de los trabajadores. El estudio enfatiza en los vínculos entre la agencia pedagógica empresarial y el proceso de legitimación social de las reglas corporativas en el orden local y global. Se exponen tesis explicativas sobre el funcionamiento de dicha agencia basada en funciones de transposición, transmisión y evaluación continua de las prescripciones corporativas. El análisis realizado identifica los tensionamientos en la implementación de la agencia pedagógica y las condiciones a partir de las cuales se generan resistencias en los trabajadores. El artículo se basa en un estudio de casos múltiples en corporaciones de la industria siderúrgica, automotriz y de hidrocarburos.
dc.description.abstractThe article analyzes the role assumed by management pedagogy in the labor and social discipline of workers. The study emphasizes the links between business educational agency and the process of social legitimating of corporate rules in the local and global order. The article presents some theses on the functioning of this agency based on transposition, transmission and continuous assessment of corporate requirements functions. The analysis identifies tensions in agency implementation and the conditions from which resistances are generated in workers. The article is based on a multiple case study in corporations in the steel, automotive and oil industries.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs2.fch.unicen.edu.ar:8080/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/258/227
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs2.fch.unicen.edu.ar:8080/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/258
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCORPORACIONES
dc.subjectAGENCIA PEDAGÓGICA EMPRESARIAL
dc.subjectHEGEMONÍA,
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICA DEL TRABAJO
dc.titleLa pedagogía empresarial en la consolidación hegemónica: un debate silenciado
dc.titlePedagogy of management in the consolidation of hegemony: a debate silence
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución