dc.creatorMarrero, Adriana
dc.date2005
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11774
dc.identifierhttps://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a03
dc.identifierissn:2314-2561
dc.descriptionHablar de una crisis de la Educación Física (EF), no es una expresión casual. La encuesta mundial sobre el estado de la Educación Física de 1996 aplicada en África, Asia, Latinoamérica, Norteamérica y el Caribe, y Oceanía, encontró: “estatus disminuido, falta de relevancia cultural, crisis de identidad, sentido deteriorado del profesionalismo con baja estima general de la profesión, incapacidad para elevarse desde el fondo del prestigio educativo, y fracaso en comunicar un mensaje significativo a públicos amplios, instalaciones inadecuadas, escepticismo sobre el valor académico de la Educación Física y un pesimismo compartido con relación al futuro”. (Doll-Tepper y Scoretz, 2001: 16)
dc.descriptionDepartamento de Educación Física
dc.formatapplication/pdf
dc.format18-36
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación Física
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.subjectdeporte
dc.titleLa crisis de la Educación Física y el auge del deporte-espectáculo: dos manifestaciones de la modernidad tardía
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución