Evaluation programs of corporate social responsibility in the sector of the chemical industry: the case of the multinational Quifatex SA

dc.creatorArgüello, Monica
dc.creatorAlvarez Nobell, Alejandro
dc.date.accessioned2019-02-21T18:26:39Z
dc.date.accessioned2022-10-15T02:29:07Z
dc.date.available2019-02-21T18:26:39Z
dc.date.available2022-10-15T02:29:07Z
dc.date.created2019-02-21T18:26:39Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierArgüello, Monica; Alvarez Nobell, Alejandro; Evaluación en programas de responsabilidad social corporativa en el sector de la industria química: el caso de la multinacional Quifatex SA; Red Académica Iberoamericana de Comunicación; Revista PANGEA; 6; 2; 12-2015; 83-93
dc.identifier2172-3168
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/70629
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4335199
dc.description.abstractA continuación se presentan los resultados de la investigación realizada sobre la gestión decomunicación en la empresa Quifatex, con el objetivo de determinar si cumple o no con cadauna de las etapas en el proceso de planificación estratégica en comunicación, especialmentela de medición y evaluación, importantes en la organización para poder identificarherramientas que permitan establecer programas de comunicación con objetivos claros yestratégicos. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo exploratorio ydescriptivo a través de entrevistas realizadas a los directivos de la organización, así como latécnica de la observación, lo que me permitió estar en contacto directo con el personal de laorganización, especialmente con aquellos involucrados en el área de comunicación. Losresultados obtenidos me han permitido concluir que a pesar de que Quifatex es una empresamultinacional con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, en el Ecuador tienetodavía mucho camino por recorrer para implementar un programa de comunicación integralque les permita establecer actividades con objetivos estratégicos y que éstos puedan serauditados y medidos en función de sus resultados.
dc.description.abstractThe results of the research on the management of communication within the company Quifatex, in order to determine whether it meets each of the stages in the process of strategic planning in communication, especially the measurement and evaluation are presented important in the organization to identify tools to establish clear communication programs and strategic objectives. The methodology used for the research was exploratory and descriptive through interviews with the directors of the organization and observation technique, which allowed me to be in direct contact with the staff of the organization, especially those involved in the communication area. The results have led me to conclude that even though Quifatex is a multinational company with great experience at national and international level, in Ecuador still has a long way to go to implement a comprehensive communications program that allows them to establish activities with strategic objectives and that they can be audited and measured in terms of results.
dc.languagespa
dc.publisherRed Académica Iberoamericana de Comunicación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaraic.files.wordpress.com/2015/12/06-02-05-arguello-83-93.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectECUADOR
dc.titleEvaluación en programas de responsabilidad social corporativa en el sector de la industria química: el caso de la multinacional Quifatex SA
dc.titleEvaluation programs of corporate social responsibility in the sector of the chemical industry: the case of the multinational Quifatex SA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución