dc.creatorLorenzo, Maria Gabriela
dc.date.accessioned2020-04-01T19:57:08Z
dc.date.accessioned2022-10-15T01:55:42Z
dc.date.available2020-04-01T19:57:08Z
dc.date.available2022-10-15T01:55:42Z
dc.date.created2020-04-01T19:57:08Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifierLorenzo, Maria Gabriela; Los contenidos de ciencias naturales en la enseñanza universitaria: Especificidad, abstracción y orientación profesional; Universidad Nacional de Litoral; Aula Universitaria; 19; 1; 6-2018; 1-18
dc.identifier1514-2566
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/101575
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4332456
dc.description.abstractEl trabajo diario de los científicos hace incrementar de manera ininterrumpida los conocimientos en cada campo disciplinar. De este modo, la enseñanza de cada una de las asignaturas debe revisar periódicamente los contenidos que integran sus planes de estudio, especialmente en el nivel universitario. Al mismo tiempo, los administradores y docentes han de tomar decisiones sobre aquello que resulta fundamental y básico para el aprendizaje de un área y sobre aquello que constituye un conocimiento de frontera. A pesar de la relevancia de esta situación, poco se ha dicho sobre la selección y secuenciación de contenidos en asignaturas de nivel superior. Por ende, en este trabajo presentamos algunas herramientas para ayudar a los docentes en la reflexión sobre sus programas de contenidos, considerando distintas formas de clasificación, y los criterios para su posible selección y posterior secuenciación, señalando las particularidades de este nivel en relación con la del nivel secundario ampliamente estudiado por la literatura especializada.
dc.description.abstractDaily scientist work provokes a no-ending increase of knowledge in each realm of science. In this way, each science teaching periodically needs to review the subject-matter contents of its syllabus, mainly at college. At the same time, administrators and faculties must make decisions about what issues are basic and foundational topics, and which of them are a frontier knowledge to be taught. Although their importance, there is not much information about subject-matter contents selection and sequencing at high education. Therefore, in this work, some tools and ideas are presented to help teachers to reflect about their matters. Subject-matter contents classification, selection and sequencing are discussing here. In order to differentiate high education of very studied secondary school by literature, special features of university are enlightened.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Litoral
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6709
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/au.v0i19.6709
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSELECCIÓN DE CONTENIDOS
dc.subjectSECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS
dc.subjectCLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS
dc.subjectNIVEL UNIVERSITARIO
dc.titleLos contenidos de ciencias naturales en la enseñanza universitaria: Especificidad, abstracción y orientación profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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