Telemarketer´s burnout and engagement levels at a Mar del Plata, Argentina call center

dc.creatorSilva Peralta, Yamila Fernanda
dc.creatorCaminos, Matías
dc.creatorPereyra, Mayra
dc.creatorPérez Villar, Marianela
dc.date.accessioned2019-10-21T14:48:39Z
dc.date.accessioned2022-10-15T01:53:20Z
dc.date.available2019-10-21T14:48:39Z
dc.date.available2022-10-15T01:53:20Z
dc.date.created2019-10-21T14:48:39Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifierSilva Peralta, Yamila Fernanda; Caminos, Matías; Pereyra, Mayra; Pérez Villar, Marianela; Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.; FACES; 24; 51; 12-2018; 47-60
dc.identifier0328-4050
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/86586
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4332246
dc.description.abstractSe presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivoevaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center dela ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory(MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores.Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo,edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestranniveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos enrelación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar losgrupos femenino y masculino.
dc.description.abstractThe aim of this descriptive transactional research was to assess telemarketers' burnout and engagement levels at a Mar del Plata call center. Maslach Burnout Inventory (MBI) and Utrecht Work Engagement Scale (UWES) were applied to 76 telemarketers. Descriptive statistics and non-parametric tests considering sex, age, and seniority were calculated. Results show low burnout and engagement levels; only critical levels related to the emotional exhaustion burnout dimension were found when comparing female to male groups.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3064
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBurnout
dc.subjectEngagement
dc.subjectTeleoperadores
dc.subjectCall Center
dc.titleNiveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina
dc.titleTelemarketer´s burnout and engagement levels at a Mar del Plata, Argentina call center
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución