dc.creatorGodoy, Lucía Francisca
dc.date.accessioned2021-09-20T19:01:48Z
dc.date.accessioned2022-10-15T01:32:05Z
dc.date.available2021-09-20T19:01:48Z
dc.date.available2022-10-15T01:32:05Z
dc.date.created2021-09-20T19:01:48Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierGodoy, Lucía Francisca; Los códigos escritos en los entornos digitales: usos estratégicos de estudiantes de nivel secundario y superior; Universidad de Antioquia; Lingüística y Literatura; 41; 77; 8-2020; 295-320
dc.identifier0120-5587
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/140922
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4330290
dc.description.abstractCon un estudio de casos sobre trabajos de escritura digital y colaborativa realizados por estudiantes de nivel secundario y superior, se analizaron las revisiones y los intercambios de los participantes. Se observó que en ambos procesos los estudiantes discutían a partir de sus conocimientos sobre los códigos escritos en educación y que existieron diferencias frente a los mismos, al implicar una utilización estratégica en función de los diferentes contextos sociales. A partir de ello, se sostiene que los entornos digitales habilitan diferentes prácticas escriturales. Estas, al ser identificadas por los estudiantes, les permite elegir los códigos lingüísticos para la escritura.
dc.description.abstractWith a case study of digital and collaborative writing work by secondary and higher level students, participants' reviews and exchanges were analyzed. It was observed that in both processes students discussed on the basis of their knowledge of written codes in education and that there were differences from them, implying a strategic use according to the different social contexts. Based on them, it is argued that digital environments enable different scriptural practices. Such practices, when identified by students, allow them to choose the language codes for writing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a14
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/343346
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectESCRITURA DIGITAL
dc.subjectESCRITURA COLABORATIVA
dc.subjectTECNOLOGÍAS DIGITALES
dc.subjectCÓDIGOS ESCRITOS
dc.titleLos códigos escritos en los entornos digitales: usos estratégicos de estudiantes de nivel secundario y superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución